LOS CONCIERTOS EN SALAS SON SEGUROS

Otro estudio en Alemania certifica que con buena ventilación y mascarillas los locales de música en vivo son seguros

Los alemanes tienen fama de ser rigurosos y estrictos. Pues allí un estudio del Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz con el apoyo de la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania descarta el riesgo de infección durante un concierto en las salas de música en directo si está bien ventilada y se usan mascarillas.

El experimento se realizó durante tres días en el Konzerthaus de Dortmund con aforo para 1.500 personas. Tras los resultados el equipo ha afirmado que el riesgo de infectar a alguien puede casi descartarse si todos los asistentes usan mascarilla y hay suministro suficiente de aire fresco.

El director del Konzerthaus ha afirmado que “las salas de conciertos y los teatros no son lugares de infección y que los últimos meses han demostrado que la política necesita una base científicamente sólida para la toma de decisiones. Con nuestro estudio, queremos asegurarnos de que las salas de conciertos y los teatros puedan volver a admitir suficiente público cuando vuelvan a abrir”.

Una base sólida y científica más que se suma al realizado en la sala Apolo de Barcelona. Los dos trabajos, es curioso, han arrojado unos resultados parecidos aunque en circunstancias diferentes. Han afirmado que las salas de música en directo no son lugares de contagio y han certificado que los conciertos en estos espacios son seguros.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES

    Ir al contenido