El año 2021 trae debajo del brazo más salas de conciertos abiertas programando de manera segura. Con Bule Bule y Siroco ya suman 20 los espacios con actuaciones en directo asociados a La Noche en Vivo. Ambas salas ofrecen este mes de enero conciertos en acústico, eso sí, Bule Bule por la tarde y Siroco lo hace a mediodía.
No olvides echar un vistazo a nuestra agenda donde vas a encontrar todos los conciertos programados.
Poco a poco se retoma la actividad y según la experiencia acumulada estos últimos meses las salas de conciertos y espectáculos no han sido los lugares donde se haya expandido el COVID. Una prueba científica ha sido el estudio Prima-CoV realizado en Cataluña en la sala Apolo, realizado por Primavera Sound, la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona. Un concierto que se realizó el pásado 12 de diciembre – tras hacer test previo a los asistentes – sin distancias de seguridad y que posteriormente también fueron testados. El resultado ha sido todo un éxito en cuanto a comprobar que fue un concierto completamente seguro, libre de contagios.
Aún con esas certezas todas las salas están haciendo un esfuerzo enorme para que sus espacios estén higienizados y cumplan rigurosamente con las medidas de distancia y sanitarias requeridas. Tienen un control del público que acude solicitando el nombre y número de teléfono para conseguir la trazabilidad. En cualquier aviso o positivo de una persona se tendrá constancia de su asistencia y con quienes ha compartido espacio para realizar un seguimiento riguroso de los contactos del contagiado. Hasta el momento no ha sido necesario su uso.
Este 2021 deseamos que todo vaya volviendo a la normalidad. De momento se puede disfrutar de la música en directo en todos sus formatos, desde acústicos de pop, flamenco, blues o rock, hasta formaciones con batería e instrumentos eléctricos descargando metal, hard rock, funk o música latina. Tienes 16 salas y 4 teatros asociados a La Noche en Vivo para disfrutar de espectáculos y conciertos seguros.