La primera impresión dicen que es la que queda. Ser la primera persona que te encuentras cuando arribas a una sala de conciertos es una responsabilidad. Es el maestro de ceremonias que te invita a entrar en la villa del rock, por lo que la elegancia y la educación siempre son bien vistas.
Jose Luis Gutiérrez Fuente sabe bien de qué va esto. Es la persona que te introduce, o no, en el Rockville. El ha vivido mucho rock en los 32 años de profesión que es el control de accesos o portero, como se le ha dicho toda la vida. “Ha llegado muchas veces gente a la puerta queriendo pasar ya sabes, sin hacer cola ni pagar. Lo gracioso es que te dicen tu nombre, que vienen de tu parte y no los había visto en mi vida”.
En las salas de conciertos la entrada sin pagar no depende del portero en la mayoría de los casos. Hay listas de invitados y asistentes inesperados. “Una cosa que me ha pasado también es que lleguen a la puerta las señoras o familiares de los músicos como si tu supieras quienes son o los conocieras de siempre. Hay que comprobar que estén en la lista y si no pues a pagar o a que me autoricen”.
El trabajo con el tiempo COVID ha cambiado bastante. “Ahora no solo hay que controlar el acceso y el orden dentro de la sala. Tomo la temperatura de los asistentes, les apunto el nombre y teléfono y les explico las normas de distancia y de comportamiento dentro del local”.
Jose se muestra afable y muy educado. También es serio y tajante si hace falta. Son sus maneras de recibir a los clientes. Un sello de identidad como de personalidad que no ha perdido a lo largo de todos estos años.
PROFESIONALES DETRÁS DE LA ESCENA: CAMARERA DE LA BOHEMIA
PROFESIONALES DETRÁS DE LA ESCENA: FABIÁN NOVOA CASTRO
PROFESIONALES DETRÁS DE LA ESCENA: ÁLVARO GARCÍA VILCHES
PROFESIONALES DETRÁS DE LA ESCENA – SANTI OREA
CONSTRUYENDO BASES DE RAP
MAITE MORENO: EL MISTERIO DE LA PROMOCIÓN
JAIME MASSIEU: 5 TRUCOS PARA TUS FOTOS DE CONCIERTOS