Un plan de choque y rescate urgente es la principal reivindicación del sector del ocio y de los espectáculos. Debemos proteger los 140.000 puestos de trabajo directos que peligran si la situación continúa en las condiciones actuales. El momento es crítico a consecuencia del estado de alarma y del toque de queda que prohíbe la actividad en nuestros espacios.
Por ello, La Noche en Vivo junto a otras asociaciones o colectivos como son España de Noche, Noche Madrid, Somos Ocio Nocturno, La Plataforma por el ocio, la Hostelería, la Cultura y el Turismo de Madrid, La Asociación Española de DJs y Promotores (AEDYP), la Asociación de Trabajadores del Ocio Nocturno hemos organizado una concentración frente al Ministerio de Asuntos Económicos.
Se reclaman medidas concretas como la suspensión o aminoración de impuestos y de las cotizaciones sociales. La protección de las pymes de las prácticas abusivas de las entidades financieras en un sector que en estos momentos y sin actividad no puede avalar los créditos. La ampliación de los créditos ICO con el 100% de respaldo del Gobierno y con interés 0.
Resulta imprescindible que se implementen ayudas al alquiler para establecer quitas de deuda. El favorecer acuerdos entre arrendadores y arrendatarios después de nueve meses sin actividad y acumulando deuda un periodo de tiempo muy prolongado, por lo menos necesitamos protección hasta recuperar la normalidad en el funcionamiento.
Unas medidas urgentes para un sector en el que nos encontramos especialmente afectados por la pandemia y con la falta o insuficiente respuesta por parte de las administraciones.