La Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid Andrea Levy se ha reunido con los representantes de La Noche en Vivo, Daniel Marín, Presidente, y Javier Olmedo, Director Gerente, para debatir sobre la situación actual de las salas tras el cierre forzoso por el Covid.
Levy ha explicado a los representantes de la Noche en Vivo el Plan Aplaude Madrid. Una iniciativa dotada con 7,5 millones de euros en ayudas para la vuelta a la actividad y evitar el cierre de los locales por la situación actual. Este plan de ayudas se reparte entre los teatros, que recibirán 1,9 millones, cines con 1,2 millones, danza y circo con 530.000 euros y las salas de música en vivo con 1,3 millones.
Durante la reunión LNEV ha trasladado a Levy su preocupación por las medidas de reapertura propuestas por el Gobierno de España. Han coincidido en que la apertura con condiciones estrictas de aforo no es viable económicamente. Han señalado el peligro de desaparición de muchos locales de música en vivo ante la imposibilidad de desarrollar su actividad con esas restricciones.
“Nuestra prioridad es que ninguna sala de música en vivo cierre definitivamente, porque el contexto económico actual y las previsiones que se están realizando será prácticamente imposible que puedan reabrir en un futuro cercano” ha destacado la delegada de Cultura Andrea Levy.