Los playlist de Andrea Levy y Marta Rivera

Un buen binomio de mujeres con vocación política y gusto por la música, que ambas cosas no tienen por qué estar reñidas

 

Resulta un hecho del todo singular que alguien proveniente del ámbito de la política y con responsabilidades de gestión muestre una inequívoca sensibilidad por el fenómeno cultural de la música en directo en nuestra ciudad. Este es el caso de los dos personajes públicos que este mes traemos a nuestro Play List y, por una mera cuestión de vergüenza torera, hay que decirlo y darle a este hecho realmente poco común la auténtica relevancia que merece. Por un lado, está la actual Concejal-Delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y por el otro, la Consejera de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera. Un buen binomio de mujeres con vocación política y gusto por la música, que ambas cosas no tienen por qué estar reñidas.

A pesar de su juventud y su vinculación profesional con lo público, Andrea Levy es Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona –ejerció de abogada- y Diplomada en Relaciones Institucionales y Protocolo y ya ha ejercido como Presidenta del Comité de Derechos y Garantías y Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular a nivel nacional y del de Cataluña. Es público y notorio que a Andrea le gusta la música y no es difícil verla en numerosos conciertos que se celebran en la ciudad de Madrid.

Marta Rivera de la Cruz es “madrileña de Lugo”. Periodista y escritora, Marta ha publicado diferentes novelas y cuentos, siendo Finalista del Premio Planeta en 2006 con la novela “En tiempo de prodigios”. Ha colaborado en la redacción de guiones de cine y televisión y ha trabajado en varios de medios de comunicación, tanto de prensa escrita como en tertulias de radio y televisión. Ha sido diputada en Cortes y presidió la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados durante la XI y XII legislaturas. Actualmente es la Consejera de Cultura y Turismo del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Este mes ofrecemos dos por el precio de uno. Dos Play List con un valor especial, llenos de excelentes canciones –todas ellas interpretadas por mujeres- que puedes disfrutar en nuestro Spotify para comprobar que se puede servir al ciudadano y, además, tener buen gusto musical.

 

    

 

EL PLAY LIST DE ANDREA LEVY

  1. Metal Heart – Cat Power: Es mi canción favorita. Me encanta la voz que se rompe de Chan Marshall.
  2. Un gran país – Pauline en la Playa: La letra de esta canción me sugiere grandes esperanzas.
  3. ?Roads – Portishead: Fue una de las bandas que marcó más mi adolescencia.
  4. Dancing on my own – Robyn: La mayor sincronización entre música y serie (Girls).
  5. As Tears Go By – Marianne Faithful: Colaboración con Nick Drake. Máxima elegancia musical.
  6. Seventeen – Sharon Van Etten: Uno de mis últimos descubrimientos favoritos.
  7. Baila conmigo – Soledad Morente: La escuché en bucle todo un verano.
  8. De momento, abril – La Bien Querida: Tengo devoción por las delicadas letras de Ana.
  9. Bandido – Azúcar Moreno: Un buen temazo es un buen temazo.
  10. Crazy in love – Beyoncé: Transciende géneros y generaciones. Es quizás uno de los mayores éxitos musicales del último siglo.

 

EL PLAY LIST DE MARTA RIVERA

  1. A quién le importa – Alaska & Dinarama: “Mi destino es el que yo decido, el que yo elijo para mí”.
  2. La flor de la canela – Chabuca Granda: “Jazmines en el pelo y rosas en la cara, airosa caminaba la flor de la canela, derramaba lisura y a su paso dejaba aromas de mistura que en el pecho llevaba”.
  3. Jugar por jugar – María Dolores Pradera y Joaquín Sabina: “Se aconseja dormir a pierna suelta lejos de tentaciones de diseño, que no pase de largo por tu puerta el hombre de tus sueños”.
  4. Me cuesta tanto olvidarte – Mecano:?“Olvidar quince mil encantos es mucha sensatez y no sé si seré sensato; lo que sé es que me cuesta un rato hacer, las cosas sin querer”.
  5. La vie en rose – Edith Piaf: “Il me dit des mots d'amour, des mots de tous les jours et ça me fait quelque chose” (“Me dice palabras de amor, palabras de todos los días, y eso me hace sentir algo”).
  6. Tous les garçons et les filles – Francoise Hardy: “Tous les garçons et les filles de mon âge savent très bien ce qu'aimer veut dire” (“Que todos los chicos y chicas de mi edad sepan muy bien lo que significa amar”).
  7. Senza fine – Ornella Vanoni: “Senza fine tu trascini la nostra vita senza un attimo di respiro” (“Sin fin arrastras nuestra vida sin un momento de aliento”).
  8. Complicidad – Vanesa Martín: “¿Cómo lo resolvemos? ¿Cómo hacemos un ovillo con todo lo que sabemos? No me guardes en cajones lo que se merece incendios ni me lleves la contraria con recelos sin conciencia”.
  9. Tus ojos – Gloria Estefan: “Mírame que la luz y la calma que me brindan tus ojos, tranquilizan mi alma”.
  10. Chabuca limeña – Eva Ayllón: “Habrá que ver la fiesta del cielo que ahora pisas, rodeada de tus incas que ansiaban oír tu voz”.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES