Alternativas en Concierto: Tulsa + Mow en Moby Dick

Marzo recibe un nuevo concierto de #Alternativas con TULSA + MOW

El jueves 05 marzo dentro de las actividades del 28 Aniversario de Moby Dick el ciclo Alternativas En Concierto te propone un encuentro musical de gran altura. La veterana es Tulsa, proyecto personal de Miren Iza, una guipuzcoana que empezó con la banda Electrobikinis.  Tras el adiós del grupo 2002 Miren Iza inició su aventura en solitario que combina narraciones emocionales con una selecta concepción de la Americana. “Sólo me has rozado” en 2007, “Espera la pálida” en 2010, “La Calma chicha” en 2015 y “Centauros” de 2017 marcan una discografía sugerente que ha otorgado a su autora un lugar propio en el ámbito del folk rock hecho aquí y cantado en español. Además, Miren ha realizado en Nueva York el cortometraje musical “Ignonauta” y en 2016 grabó la banda sonora de la película de Jonás Trueba “Los Exiliados Románticos”. Todo un bagaje de bien hacer musical para una artista con sitio propio en la música española.
 

La alternativa se la ofrece a MOW, proyecto musical de Gabriela Casero, una joven madrileña de voz aterciopelada que combina elementos de pop y electrónica en una propuesta de desbordante personalidad. Con un sonido referenciado por artistas como Angel Olsen, Margaret Glaspy, Sea Oleena, Lydia Ainsworth o Violents, WOW sorprendió hace un año con “Grasiah”, un primer single que descubría a una talentosa joven de voz etérea y singular con un discurso entre el dream pop y la electrónica elegante. Su primer álbum se llama “Woman” y contiene diez canciones que presentan a uno de los más grandes talentos y con más proyección internacional de la nueva generación de creadores musicales de nuestro país.

He aquí a dos mujeres de dos ámbitos sonoros, pero con una característica común: un elevado nivel de categoría artística para hacer de esta velada de Alternativas en Concierto una cita obligada para los amantes de la mejor música hecha en nuestro país.

*Jueves 05 marzo. MOBY DICK. ALTERNATIVAS EN CONCIERTO – 28 Aniversario Moby Dick: TULSA + MOW. 21:00h. Anticipada 12€ (Dice.fm) / Taquilla 15€.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES