El playlist de…Natalia Calderón

Natalia es una experimentada vocalista, por lo que lo lógico es que su selección de canciones para un Play List personal sean del más alto nivel. Comprobémoslo.

Natalia Calderón es cantante, actriz, compositora, coach vocal, terapeuta vocal, profesora de canto y productora teatral. Su formación pasa por las mejores instituciones de Londres, Ámsterdam o Alcalá de Henares. Natalia ha desarrollado proyectos personales en calidad de cantante, compositora y letrista con trabajos discográficos originales, entre los que cabe destacar “Natalia Calderón Quartet” o “GrooveBox”. Destacan sus actuaciones en el Festival Internacional de Jazz de Bangkok y Koh Samui, Donostia – Jazzaldia, Rotterdam – North Sea Jazz Festival o el Jazz Dag de Bremen.

Como docente ejerce la dirección del Máster en Teatro Musical de la Escuela Universitaria de Artes TAI, la dirección del coro Broadway Sound Choir de la Escuela Coral de Madrid, el departamento de Voz Actual de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas y es profesora de técnica corporal para cantantes en el Grado Superior de Jazz de la Escuela de Música Creativa.

Natalia ha sido coach vocal de la representante española de Junior Eurovision Song Contest 2019 y en la edición de este 2020 colabora en la Academia de OT como apoyo de las clases de Mamen Márquez, profesora de técnica vocal en la Academia.

Natalia Calderón es una experimentada vocalista, por lo que lo lógico es que su selección de canciones para un Play List personal sean del más alto nivel. Comprobémoslo:

 

  1. Ugly Beauty – Thelonious Monk: Una obra maestra. Escribí para ella una letra sobre la sombra y la luz en cada uno de nosotros. Monk es mi compositor e intérprete imprescindible. Su creatividad es desbordante. Su personalidad, su estilo…
     
  2. Missisippi Goddam – Nina Simone: Mi admiración por Nina es total. Ella vivió en carne propia la segregación, la denunció y no se plegó a ella. Este tema pone en la cara del que escucha la vergüenza que implica dividir a una sociedad y negar la libertad a su ciudadanía.
     
  3. A Song for You – Donny Hathaway: Impresionante composición de Leon Russell interpretada por el gran Donny Hathaway. Una desgarradora declaración de amor, de perdón por la torpeza de no haber sabido hacerlo mejor cuando estaban juntos.
     
  4. No Baby – Noah: Pertenece al disco “Letters to Bach”, uno de mis favoritos. Las composiciones de Bach en la maravillosa voz de Noah… Para mí es un disco imprescindible si quieres disfrutar de una hermosa voz y de la maravillosa música de Bach.
     
  5. Cancioncilla – Ignacio Clemente: Esta tonada es de Rosa García Ascot, compositora de la Generación del 27. Esta pequeña pieza es de una belleza poética y de una calidad musical incontestable.
     
  6. O bebado e a equilibrista – Elis Regina. Una composición del gran Joao Bosco. Elis es, junto a Billie Holiday, un referente. Por la implicación emocional, por su capacidad para irradiar, por su presencia y la altura artística de cada una de sus interpretaciones.
     
  7. Ella Fitzgerald – Flying Home: En el Jazz existe esa cantante que puede levantarte el ánimo, hacerte reír, poner un sol a un día con lluvia. Ella es todo esto y además talento a raudales, sencillez, sentido de facilidad e interpretaciones de una calidad técnica impresionante.
     
  8. Muchacha (Ojos de Papel) – Almendra: Adoro el rock argentino. Luis Alberto Spinetta para mí fue un absoluto descubrimiento. Su música tiene un recorrido tan amplio. Es sorprendente, madura, original, emocionante …
     
  9. I Could Write a Book – Betty Carter: Si hablamos de mujeres en el jazz, una de ellas ha de ser Betty. Por su sello personal, sus interpretaciones libres y llenas de vida, y esa musicalidad inigualable. Sus improvisaciones me suben a la estratosfera.
     
  10. Kind Of Blue – Miles Davies: Una obra maestra, una reunión de ensueño: Miles, Coltrane, Cannonball, Bill Evans, Wynton Kelly, Chambers y Jimmy Cobb… Sólo la magia podía salir de este encuentro.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES