Los Imprescindibles de Víctor Pereira

Victor Pereira, fundador de Promosapiens, nos habla de sus favoritos

Podría decirse que la promoción de artistas musicales no tiene secretos para Víctor Pereira. Este madrileño del 71 comenzó en la música tocando el bajo con grupos del barrio, pero la afición todavía le dura. En el año 2001 y después de estrenarse en las labores de promoción en la discográfica EDEL Music, Víctor funda junto a Clara Alcaraz, Promosapiens Promociones Culturales, con la que ha trabajado desde entonces con un sinfín de grupos y artistas, entre los que destacan Ojos de Brujo, Marea, Ara Mailikian, Paquito de Rivera, Delaporte o Notevagustar.

Entre sus tareas también entra la promoción de festivales como Clazz Continental Latín Jazz (promoción y producción), Enclave de Agua Soria y Metro Rock Madrid. En octubre de 2019 se une a Alberto Poyato para realizar eventos y producciones bajo el nombre de Manolita Productions.

Más de veinte años en el mundo de la música da para aquilatar unos Imprescindibles musicales de peso. Estos son los que nos presenta Víctor Pereira:

  1. UN DISCO: A Physical Presence de Level 42. Después de escuchar este disco me empezó a llamar la atención lo que es un bajo y desde entonces no lo he soltado.
  2. UN GRUPO O ARTISTA. Imposible de contestar esta pregunta. Si vierais mis listas de Spoty, pensaríais que tengo un grave problema mental. Lo cierto es que es muy difícil seguir uno, aunque uno de los que más resuena en mi cabeza es Skunk Anansie, que excita mi lado rockero.
  3. UN CONCIERTO: Primus en la sala Revolver de Madrid el 21 de octubre del 95. ¡Sudamos tanto que el techo empezó a gotear de la condensación!. Por este motivo, creo que es uno de los conciertos en los que más camisetas se han vendido.
  4. UNA GIRA: Las giras de Muse siempre me ha gustado mucho, aunque este tipo de giras es como ir a ver el Circo del Sol.
  5. UNA SALA DE CONCIERTOS EN MADRID: La Caracol, que es una de las mejor equipadas que hay en Madrid para ese aforo.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES