Este vocalista de bigote daliniano nos presenta un playlist con algunas de sus canciones favoritas
Litus Ruiz, el vocalista de bigote daliniano que cada noche dirige la banda de Leti Motiv no es nuevo en esto. Lideraba el grupo Mutis, banda de rock catalán con la que editó dos discos. En 2006 Litus arrancaba su carrera en solitario con el álbum “Al Sur del Cielo” y cuatro años después y casi de manera simultánea publicaba “Si tiene que llover que nieve” y “Maleta de pedres”, disco de rarezas en catalán.
Litus lleva a sus espaldas centenares de conciertos presentando su proyecto por España, Italia y Alemania. Forma parte, además, de la banda de Paul Carrack a la guitarra y a los coros en sus giras españolas. En 2011 se trasladó a Madrid para afianzarse en el circuito de salas madrileño con su cuarto disco,”Autoreverse”. Después de 70 conciertos por España y Venezuela edita en el 2015 el disco “Miércoles 14” y finalmente, tras ponerle música a Andreu Buenafuente y su show nocturno, Litus edita en estos días "Hablo tu idioma pero no lo entiendo", disco que presentará en directo el próximo jueves 19 de diciembre en el Café Berlín de Madrid.
Normal que, con una experiencia tan dilatada, este hombre menudo y vivaracho de sonrisa picaruela y modales circenses tenga un suculento Play List en su reproductor. Conozcámoslo
The hounds of winter – Sting: Una canción no especialmente celebrada de Sting del disco 'Mercury falling'. Un tema que me ayuda a pensar; me exalta desde la serenidad con chispazos que no traicionan su espíritu de contención.
Tots els colors – Maria Coma: Fue la canción con la que conocí a Maria Coma, una de las mejores artistas que he descubierto estos últimos años. Una manera de cantar y tocar el piano que te dejan con la boca abierta.
I am the walrus – The Beatles: Podría escoger tantas de los Beatles… Pero hoy me ha dado por esta. Seguramente porque estamos pensando en incluirla en la gira de presentación del nuevo disco.
12 segundos de oscuridad – Jorge Drexler: Soy muy fan de Drexler.. Esta canción me voló la cabeza cuando la escuché y lo sigue haciendo. Un mensaje demoledor combinado con un toque 'Alan Parson's Project'.
Street lights – Josh Rouse: Una delicia, una canción pop con mucha nobleza. Un compositor que tiene el don de hacer unas melodías pop tocadas por los dioses. Con ese sabor de 'hit' sin estar reñido con la elegancia.
Fall at your feet – Crowded House: Uno de los grupos de mi adolescencia. Siempre me parecieron los herederos de los Beatles de los 80 y 90, sin que eso signifique que no tengan su propio sello y personalidad.
Helena – Joan Manuel Serrat: La 'ópera- rock' de Serrat, su canción más arriesgada. Tiene una progresión rítmica y armónica que avanza estrechamente ligada a la letra. Forma y contenido en perfecta sincronicidad.
It's too late – Carole King: Todo el disco 'Tapestry' es una absoluta maravilla. Una compositora e intérprete impresionante. Un disco que sigo poniendo en casa a todas horas.
Get up offa that thing – James Brown: Me he dado cuenta de que estoy poniendo muchas baladas y sería injusto no reconocer lo mucho que me han influido la música negra, el soul, el funk…
Day is done – Nick Drake: El 'artista maldito' más fascinante de finales del siglo XX. Esta canción me atrapó desde la primera escucha. Parece que te deje entrar en su habitación para contarte su particular manera de ver el mundo.
*No te pierdas la presentación de su nuevo trabajo "Hablo tu idioma, pero no lo entiendo": jueves 19 de diciembre, 21:00h. Café Berlín
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES
COLABORADORES
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.