El playlist de…Annie B sweet

La cantante nos hace una selección de sus temas favoritos

La malagueña Anni B Sweet debutó en 2009 con 18 recién cumplidos con "Start, Restart, Undo", un disco de folk melancólico y delicado que rápidamente la situó en primera línea de la música española y le hizo dar el salto internacional a América, Europa y Asia. Tres años después publicaba "Oh! Monsters", álbum con el que dio un salto sónico y compositivo arriesgado y sincero. En 2015 llegó “Chasing Illusions" donde Anni B Sweet imprime una luminosidad vivificante y eléctrica a sus nuevas canciones, que se mueven entre el soul de los sesenta, la new wave de los 80 y la pegada rock de los 70 consiguiendo canciones inolvidables.

Esta vez ha habido que esperar cuatro años para la publicación de “Universo por estrenar”, un punto de inflexión en el que canta todo en castellano y se lanza al pop perfecto de estribillos infecciosos con toques de neopsicodelia. Una maravilla de una nuestras artistas más internacionales.

Anni B Sweet posee un largo recorrido profesional que se plasma en un gusto musical exquisito, como refleja su Play List personal que te ofrecemos a continuación.

 

  1. Soy una nube – Elia y Elizabeth: Es una banda de los 70s de Bogotá que hacen psicodelia pop. Esta canción es de mis favoritas de todas, aunque ninguna tiene desperdicio: Me enamoró la forma que tienen de mezclar fantasía con realidad.
  2. I can't Speak – La Luz: Banda formada por mujeres con un gusto musical exquisito y una sensibilidad a la hora de tocar que te atraviesa el cerebro. Sonidos surf, psicodélicos y pop, todo con un aire retro muy cálido.
  3. Desert Horse – Melody's Echo Chamber: Escuchando el último álbum de Melody Prochet aprendí a ser más libre a la hora de hacer música, creando nuevos paisajes inesperados y jugando con los sonidos y ritmos sin regla alguna. Todo su último álbum es una obra de arte.
  4. Beginners Luck – King Gizard & The Lizard Wizard: Unas de mis grandes fuentes de inspiración. Hacen desde metal hasta psicodelia preciosa y con mucho detalle. Son músicos excelentes y verlos en directo es todo un viaje.
  5. Shuggy – Foxygen: Este tema que, en un principio puede parecer una balada pop normal y corriente, no lo es. Tiene algo muy especial en su sonido y los arreglos que no dejan de sorprender conforme la canción avanza.
  6. Come On Let’s Go – Broadcast: Este grupo de los 90’s tiene cosas muy experimentales, pero quizá este tema sea el más sencillo. Me encanta porque, aún siendo sencillo, resulta muy llamativo. Tiene un grano que te acaricia el oído. Es de esas canciones redondas y perfectas para mí.
  7. Daisy – Pond: Otra de mis bandas preferidas. Toda la libertad que se toman para crear música la percibo cada vez que escucho sus canciones y qué más puedes pedirle a la música, aparte de que te haga sentir libre unos minutos.
  8. Hello – Los Módulos: Hoy, que parece que los temas más populares del momento han perdido melodía, voy a destacar a Los Módulos, que nos dieron muy buenas canciones llenas de musicalidad y melodías que jugaban a la perfección con arreglos muy detallistas. 
  9. To France – Mike Oldfield: De mis canciones preferidas para oír en carretera. La producción me fascina. Me imagino mil historias siempre que la escucho. Es de esas canciones que te llevan hacia delante y crean muy buena energía.
  10. Hey you – Pink Floyd: No pueden faltar en una lista mía, porque es el grupo que, siendo yo muy pequeña, me llevó a lugares que nunca antes ninguna canción me había llevado. A partir de ahí todo cambió para mi y mi forma de escuchar la música.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES