‘Salimos sin molestar’ vuelve a la calle para compatibilizar ocio nocturno y descanso. Se incorpora el uso de las redes sociales, además de los puntos de información con mediadores, para explicar la campaña en zonas de ocio de varios distritos.
Esta acción está dirigida a los ciudadanos y empresarios del ocio nocturno, se ofrecen guías con consejos prácticos para luchar contra el ruido ilustradas con “gatas y gatos”, animales relacionados con el silencio y el sigilo, y muy vinculados con Madrid.
La campaña comienza el jueves 7 de noviembre, y continuará todos los jueves, viernes y sábados del mes de noviembre. Un equipo de mediadores tomarán las principales zonas de ocio nocturno con un objetivo: hacer compatible la diversión con el descanso vecinal.
Cerrar bien la puerta al salir del local, cumplir con la normativa sobre consumo de bebidas en vía pública, conducir responsablemente calmando el tráfico o disfrutar de la música sin altavoces y no ensuciar la ciudad son algunos de los consejos que figuran en las guías sobre cómo luchar contra el ruido.
Un teléfono de atención y el uso de redes sociales para transmitir sus objetivos y mensajes a través las cuentas oficiales de twitter #ViveyDejaDormir y Facebook completan la campaña.
‘Salimos sin molestar’ forma parte de las iniciativas municipales para combatir el ruido y promover un debate sobre la necesaria responsabilidad para poder disfrutar el ocio respetando el descanso de los demás.