En esta edición de Jazz Con Sabor a Club la presencia de grupos y artistas en las salas de La Noche En Vivo promete un mes de noviembre caliente y bailón, con nombres de primerísima fila que dispondrán de sus mejores galas musicales para que la improvisación y el ritmo no cesen en ningún momento.
¿Quieres conocer el suculento programa de conciertos que trae nuestro Jazz con Sabor a Club esta semana?
Toma nota:
Mario Herrero es un guitarrista flamenco nacido en Madrid, hijo del compositor y concertista Oscar Herrero. Ha desarrollado su carrera como inte´rprete al principio acompan~a´ndole y ma´s tarde como solista y en diferentes grupos, caracteriza´ndose siempre por su sonido pulcro y elegante y por la sensibilidad de su toque.
En el especta´culo interviene al baile Grecia Reynoso, bailaora de Hidalgo (Me´xico), que ha trabajado en los ma´s importantes tablaos de Espan~a (como Flamenqueri´a en Sevilla o Casa Patas en Madrid) y con conocidos artistas
mejicanos como Marien Lue´vano o Sebastia´n Buen Ayre. Destaca por la expresividad y el cara´cter flamenco de sus pasos y el estudio y la adaptacio´n impecable de sus coreografi´as a la mu´sica instrumental. A la percusio´n y al oboe, Lorenzo Quintanilla, formado en Alemania en la interpretacio´n cla´sica y especializado ma´s tarde con la percusio´n en las mu´sicas del mundo (flamenco, afroperuano, latino). Adema´s de un experto conocedor de la mu´sica acade´mica, es un mu´sico que adecu´a su estilo, su interpretacio´n y su improvisacio´n y acompan~amiento a los diferentes ge´neros y mu´sicas, de manera siempre creativa y dejando su musicalidad y su sello personal en todos sus arreglos.
Juntos elaboran un especta´culo enfocado en la guitarra flamenca solista tradicional, en el que interpretan temas propios o tradicionales coreografiados y adaptados a la danza. Mario Herrero, Grecia Reynoso y Lorenzo Quintanilla han elaborado asi´ un especta´culo completo y complejo, en el que se rinde homenaje al flamenco tradicional, pero desde una visio´n ma´s musical y amplia., apostando por la libertad instrumental, abrazando el Jazz para dar mas empaque al sonido flamenco.
En el principio fue la prensa francesa, pero, más recientemente, han sido informaciones de otras geografías las que también se han aprestado a calificar a esta cantante como una de las esperanzas europeas en el proceloso mundo de las vocalistas de jazz. Compositora, además, de algunos de los temas que interpreta, Camille Bertault ya sorprendió en España el pasado año, compareciendo en diversos encuentros y escenarios, y es momento de que lo haga ahora en Madrid.
Los nuevos hábitos de escucha que ha procurado internet, fueron responsables de que Camille se diese a conocer a través de las redes sociales. En unos pocos días, una de sus canciones en youtube había trascendido el medio millón de visitas. De ahí, a convertirse en una de las personalidades más destacadas de Francia, según Le Figaro, solo media la admiración que sienten nuestros vecinos por sus artistas, y, desde luego, unas capacidades vocales más que suficientes.
Minyo Crussaders reinventan las canciones tradicionales japonesas (Minyo), mezclándolas con ritmos latinos, africanos y caribeños. Los imaginativos arreglos de esta banda formada por diez músicos resuenan en su primer álbum ‘Echoes of Japan’, publicado este año y que han empezado a presentar a través del globo, cosechando el aplauso de fans y muy buenas críticas a cargo de la prensa especializada.
«Música con la que levantarme un sábado por la mañana mientras el sol entra por la ventana. No hay suficiente gente como ellos cantando con amor y honestidad» Lenny Kravitz
«El futuro de la música House» Gilles Peterson
Influenciados por Prince, Heatwave o Kool & tHe Gang, los 3 miembros de Tortured Soul proceden de diferentes estilos pero se dirigen al mismo objetivo centrado en el groove y el ritmo. John-Christian Urich, lider y compositor, simultanéamente toca la batería y canta magistralmente sin esfuero aparente mientras el resto de la banda, el teclista Ethan White y el bajista Jordan Scannella, generan el virtuoso acompañamiento que va desde el Acid Jazz y el Funk estilo Jamiroquai hasta el House más fresco recordando a Joey Negro o a Kenny Dope. Durante años han tocado en los principales clubs y festivaes del mundo como Cape Town Jazz Festival, (South Africa), Java Jazz Festival (Indonesia), Detroit Electronic Music Festival (USA), Pukkelpop (Belgium), Big Chill Festival (UK), Montreal International Jazz Festival (Canada)…
Víctor, Loque y Marcos presentan música original en un formato muy poco frecuente pero muy divertido: piano, trombón y contrabajo. Tres músicos reconocidos y reconocibles unirán estéticas y visiones diferentes para crear una unidad sonora nueva. Seguro que sorprenderán.
A través de su música, nos embarcamos en un viaje a la divertida época dorada del swing que nos llevará a conocer a los instrumentos de la gran familia de la madera.
Porque lo que aprendemos jugando, lo aprendemos mejor.