¡Soplando velas! El Sol, Búho Real y Marula cumplen años

Prepárate para las celebraciones que tienen para ti

El Sol cumple 40 años

El 9 de octubre de 1979 abría sus puertas al público, por primera vez, la sala El Sol, y, desde el principio, se mezclaron en ella en armonía las gentes más variopintas. Gentes con ganas de disfrutar, de hacer, de vivir la fiesta, la moda, las vanguardias artísticas y los cambios sociales que tenían lugar entonces en España.

Ya la primera lista de socios de El Sol contiene los nombres de casi todas las personas que iban a ser santo y seña de la música y la cultura en Madrid y en todo el país e, incluso, más allá de nuestras fronteras, durante las décadas siguientes.

Desde entonces, han sido ya casi diez mil los carteles de música en vivo programados en El Sol, incluyendo tanto a mitos del pop español e internacional –Nacha Pop, Alaska y los Pegamoides, Loquillo, Alanis Morissette, The Strokes, Moby, Vetusta Morla, Amaral…- y a tantísimos grupos para los que actuar sobre su escenario fue un punto de inflexión que indicaba que su carrera iba en serio.

Para celebrar este cumpleaños de lujo, tienes ante ti tres meses llenos de noches muy excitantes: Conciertos como el de Havalina, Sex Museum, Los Secretos, El Gran Wyoming y los Insolventes, Airbag y Delaporte, entre otros en el apartado de bandas nacionales. Jay Jay Johanson, Nikki Lane, Dream Syndicate, The Long Ryders o The Meteors serán algunos de los grupos internacionales que se apunten a la fiesta. En cuanto al clubbing, las madrugadas vibrarán con sesiones de Alexander Robotnik, Delafé, Meneo, Digital 21+Stefan Olsdal, entre muchos otros. También habrá encuentros especiales de personalidades acerca del papel de El Sol como agente cultural, al hilo de los retos presentes y futuros de la industria musical, y una exposición retrospectiva que reunirá el riquísimo archivo fotográfico y la memorabilia de la sala. Consulta nuestra Agenda y apúntate, porque El Sol es de todos y para todos. Felicidades por 40 años de buena música.

35 cumpleaños del Búho Real

“Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor y, aunque hay mucha razón en esa afirmación, en muchos casos no deja de ser una premisa cómoda para intentar justificarnos cuando las cosas no funcionan o cuando nuestros gustos no comprenden el presente ni qué decir de acontecimientos futuros… Por eso en Búho Real siempre prefieren decir que cualquier tiempo pasado fue… pues eso, pasado… Búho Real cumple 35 años y parece que fue ayer. Menuda locura… Tanto tiempo y a la vez tan poco… 35 años de experiencias y eventos increíbles dentro del mundo de la música… un mundo que no deja de sorprender a cada minuto que pasa… y en el cual este templo de la canción se reinventa a cada año… a cada mes… a cada día… Un esfuerzo que siempre deja recompensas, como el seguir programando una agenda en la que se cruzan, sin prejuicios, presente, pasado y futuro… Concursos, fechas temáticas, maratones musicales… Así que el Búho Real quiere celebrar su aniversario a lo grande: durante todo el mes de octubre y con artistas de la talla de Neuman, Conchita, Tomaccos, Antonio Ferrer o Diego Montoto… Además, habrá ediciones especiales de Aniversario de “Noche de Búhos”, evento que ya es un “grande” dentro de la ruta de micros abiertos de Madrid… Y las noches temáticas de siempre… y muchas, muchas más sorpresas… ¿Os gusta la música en vivo?… Pues en el Búho Real está la mejor. ¡Por muchos años…!

 

17 años del Marula Café

Marula Café Madrid abría sus puertas hace 17 años y ya es un clásico de la noche madrileña. Desde el principio su objetivo fue ofrecer un espacio dedicado a la música negra en todas sus vertientes, en el que el baile y la buena música fueran la ?losofía primordial y sumando siempre las tendencias más contemporáneas.

Son muchas las bandas y Dj’s que contribuyen a esta propuesta. También las Jam Session de los martes, miércoles, jueves y domingos, en las que grandes músicos y a?cionados dan rienda suelta a su pasión por la música en estado puro.

Marula Café mantiene una apuesta ?rme por incluir en su programa a Djs de reconocimiento internacional que difícilmente podrías ver en una sala pequeña. En este último año han pasado por la cabina de Marula artistas como Little Louie Vega, Joey Negro, Joe Claussell, Detroit Swindle, Horse Meat Disco, Danny Krivit, Osunlade y un sinfín de selectores vinculados tanto a la escena nacional como internacional. Podemos a?rmar sin complejos que, hoy por hoy, Marula Café es referente de la escena electrónica internacional en Madrid.

Por eso, para celebrar este decimoséptimo cumpleaños, en Marula Café han preparado una noche que promete buena música y baile a mansalva. Primero, con el directo de Mucho Muchacho y despúes del concierto con la sesión de Kai Alcé, dj norteamericano que visita por primera vez Madrid.  

Pásate por la fiesta de Marula Café y brinda por muchos años más.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES