Los Imprescindibles de Montse y Luis de Elefant Records

Los Imprescindibles en Música de Montse y Luis son como los grupos de su sello; puro buen gusto.

30 años llevan ya Montse Santalla y Luis Calvo iluminando el cielo discográfico desde Elefant Records con discos que son un cuidado y elegante homenaje al yeyé eterno, a la más pura concepción del pop que haría gritar a sumos sacerdotes del género, como el recién jubilado Juan de Pablos. Numerosos grupos y solistas, tanto españoles como extranjeros, dan lustre a su superexclusivo catálogo. Nombres como nombres como Family, Le Mans, Los Flechazos, Los Planetas, Nosoträsh, Carlos Berlanga, Vainica Doble, Trembling Blue Stars, La Casa Azul, Camera Obscura, Single, Helen Love, Astrud, Cooper, Heavenly, Papa Topo, La Bien Querida, Oviformia y tantos otros han estado o están en uno de los más selectos listados musicales que ha visto la industria española del disco. Es lógico, pues,  que Los Imprescindibles en Música de Montse y Luis sean como los grupos de su sello; puro buen gusto:

 

1.- UN DISCO: “"Love Is Blue" de Claudine Longet. Es nuestra cantante favorita y este es su mejor disco. Lo publicó A&M, un sello que en la segunda mitad de los 60 y principios de los 70 sacó unos discos increíbles. Esta producido por Tommy LiPuma y los arreglos son de Nick DeCaro.

2.- UN GRUPO O ARTISTA: “Es muy difícil. Tenemos muchos grupos favoritos, pero supongo que por un lado Brian Wilson y los Beach Boys y por el otro Vainica Doble. En ambos casos por su talento y originalidad, por ir siempre adelantados, cada uno en su estilo, a su tiempo y por hacer canciones eternas de verdad

3.-UN CONCIERTO: “Kraftwerk sin duda es la experiencia en directo que mas nos ha impactado. Les hemos visto en numerosas ocasiones y, a pesar de todo el tiempo que ha pasado y la edad que tienen, siguen siendo los más modernos y revolucionarios. Su música si que es totalmente atemporal y cuando los escuchas, pasen los años que pasen, siguen sonando actuales. Y de españoles La Casa Azul. Sus conciertos son una autentica dosis de felicidad y energía para nosotros. Es algo indescriptible, pura magia”.

4.- UNA GIRA: “Hemos girado mucho con nuestros grupos y pasado con ellos momentos inolvidables. La primera gira en España de Camera Obscura, que fue en realidad su primera gira y que hicimos con ellos haciendo de conductores, de managers, de roadies, de amigos, de todo…, fue muy emocionante y la disfrutamos muchísimo”.

5.- UNA SALA DE CONCIERTOS: “Por muchos motivos y por formar parte de la historia de nuestro sello desde el principio, El Sol y Siroco. Nos hemos sentido siempre como en casa en ambas, hemos pasado muchas, muchas noches en ellas y son salas ya míticas en la historia musical de Madrid”.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES