Los Imprescindibles de Begoña Bang-Matu

Madrileña con raíces ecuatoguineanas, Begoña Bang-Matu tiene el honor de haber sido la primera mujer que cantó rocksteady en el estado español.
Madrileña con raíces ecuatoguineanas, Begoña Bang-Matu tiene el honor de haber sido la primera mujer que cantó rocksteady en el estado español.

Fue voz solista en los míticos Malarians allá por los 90. Después llegó un romance sin final con los vitorianos Potato, con los que grabó tres discos. Más tarde grabó “Ramiccia meets Begoña” con la banda italiana Ramiccia e “Incomunikacion” junto a Fermín Muguruza, a quien acompañó en su grupo Kontrabanda.
A partir de ahí inicia un vuelo en solitario que incluye dos discos, "Magia Negra" en 2001 junto a la Orquesta Kingston y "I’m thinking about you" en 2005, con el que se marcó una gira mundial.

Siempre inquieta y comprometida con los mejores sonidos jamaiquinos, Begoña acaba de grabar junto a una banda muy joven y prometedora, Mango Wood, y en nada volveremos a verla reinar en los escenarios con una maravillosa voz, un estilo inconfundible y un feeling que te pone los pelos como escarpias.
Con este bagaje, Los Imprescindibles musicales de Begoña tenían que ser muy, pero que muy jamaicanos. Aquí los tienes.
1.TU DISCO FAVORITO: ““From Creation”, de Alpheus. Debo decir que tengo varios discos favoritos, pero, este disco me gusta especialmente. Además, hay dos amigos implicadísimos en él”.
2.TU GRUPO O ARTISTA FAVORITO: “Un maestro del rocksteady: Ken Boothe”.
3.TU CONCIERTO FAVORITO: “The Selecter. A pesar de haberles visto en varias ocasiones y coincidir con ellos sobre los escenarios, me gustaron muchísimo la última vez que les ví, el pasado 22 junio en el festival madrileño Black is Back, en El Matadero”. 
4.UNA GIRA: “Cualquiera de New York Ska Jazz Ensemble. Increíbles y sorprendentes siempre, con un directo que te lleva a lo más alto. Cada vez con algo nuevo que ofrecer. Magníficos todos, especialmente Fredy Reiter”.
5.TU SALA DE CONCIERTOS: “La sala El Sol, que me gusta mucho y me trae grandes recuerdos de mis años con Malarians. También Rock Palace y el Gruta 77 del Indio”.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES