La sala El Sol anuncia el comienzo de su 40 aniversario

Sus directores, David Novaes y Miguel Calvete, revelan que será un año lleno de actividades culturales y que preparan una programación especial para septiembre

Su eslogan lleva tiempo anunciándolo:  la sala El Sol lleva “desde 1979” siendo un emblema cultural de Madrid. Por sus puertas entraban entonces los nuevos vientos que soplaban en la ciudad y no tardó en convertirse en un punto de encuentro para representantes del cine, la literatura y la música. Este año cumple 40 y lo hace en plena forma, con diferentes actividades culturales que se anunciarán a lo largo de 2019 y una programación especial para el próximo mes de septiembre que celebrará por todo lo alto estas cuatro décadas.

Así lo han anunciado David Novaes y Miguel Calvete, directores de la sala en el marco de este Fitur Festivales con algunos de los principales agentes de la escena musical estatal. “No solo queremos celebrar este aniversario con conciertos y sesiones especiales de clubbing, sino que trabajaremos para abordar más ámbitos de la creatividad cultural, siempre cercanos, y que van más allá del puramente musical”, ha declarado Miguel Calvete.

         

Novaes y Calvete, que a lo largo de casi 30 años han desarrollado en común una intensa actividad en diversos ámbitos de la música, han hablado también de los retos que afronta el sector en la actualidad desde la experiencia que ambos han acumulado tanto profesional como asociativamente.

 

“Ahora mismo Madrid tiene casi un centenar de espacios para la música en vivo y cubre todos los aforos. La movida nos posicionó como ciudad turística a nivel internacional, pero la que hay ahora es de una calidad muy superior a la de entonces, podemos estar orgullosos”, confirma Novaes, que ha sido sido fundador y presidente de las asociación La Noche en Vivo “que tiene el objetivo de lograr el reconocimiento cultural de nuestra actividad y de nuestros locales”, añade.

 

Los dos empresarios, responsables también de Siroco, otra de las salas de referencia de la escena independiente nacional, han contado también de su experiencia personal como programadores en ambos locales. “Nuestra idea es que haya complementariedad entre las dos salas, al tratarse de aforos distintos, llegamos a un espectro más amplio de artistas y, además, creamos sinergias entre ambas”, concluyen. 

         

Ambos aseguran que la amplia trayectoria de El Sol continúa mirando hacia el futuro. Por ella pasan tanto bandas consagradas como emergentes, y tanto madrileñas como nacionales e internacionales. De hecho, hasta un 25% de su programación está dedicada a bandas extranjeras. Un buen ejemplo es su programación de febrero, que cuenta con  jóvenes talentos como Soleá Morente + Napoleón Solo (15 de febrero) o Nixon (7 de febrero) y leyendas como Dee Burrows (9 de febrero), que pasará por la sala dentro del ciclo ‘Madrid es Negro’.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES