LOS IMPRESCINDIBLRES DE ALVARO P-FF

Descubre los imprescindibles de uno de los ilustradores más valorados de la industria musical española

Es muy probable que sus carteles e ilustraciones hayan decorado las calles de tu ciudad o que tengas en casa varias discos con el diseño firmado por él. Álvaro P-FF se ha convertido con los años en uno de los más valorados ilustradores y diseñadores de la industria musical española. Green Day, Coque Malla, Korn, Bunbury, Lana del Rey, M Clan, Fountains of Wayne, Calamaro, Redd Kross, Luz Casal, Rayden, Joaquín Sabina, Jayhawks,… Son muchos los artistas, tanto nacionales como internacionales, que han reclamado sus ilustraciones para promocionar sus giras, o las portadas de sus discos.

 Resultado de imagen de the jayhawks alvaro 

Además, festivales como el Low Black is Back, TurboRock, MontgoRock, Garage Sound Fest… han contado también con Álvaro para la realización de la cartelería.
Su trabajo artístico como ilustrador ha sido expuesto tanto en exposiciones individuales, colectivas, o en ferias de arte.
Formado en comunicación, comenzó su trayectoria profesional trabajando para Disney y varios estudios de diseño y publicidad, hasta que funda, con su hermano el fotógrafo Juan Pérez-Fajardo, su propio estudio de diseño, The Fly Factory.

Imagen relacionada

Con un estilo a caballo entre la estética callejera de los 80, la cartelería americana de los 90 y un cierto lenguaje modernista y art decó, Álvaro Pérez-Fajardo ha creado un estilo muy potente y claramente identificable, que se ve de forma constante en prácticamente todos los acontecimientos musicales de peso en España.
Con este bagaje, es lógico que Alvaro tenga muy clara una lista de Imprescindibles musicales. Vamos a conocerla: 
1.- UN DISCO: “No hay duda: “London Calling”, de The Clash. Ese disco es Dios”.
2.- UN GRUPO O ARTISTA: “Tampoco hay duda, Ramones. Para mi es el epicentro de todo lo que me gusta”.
3.-UN CONCIERTO: “Uhmmm… Hay muchos, pero te diría Hard-Ons en la gira de “Yummy”, en 1990, en plena adolescencia. Fue una avalancha de energía, buen rollo, pogos, stage diving… “
4.- UNA GIRA: “Todas las veces que he visto a The Cure me han parecido alucinantes y ver a AC/DC también me reventó la cabeza”.
5.- UNA SALA DE CONCIERTOS:El Sol de Jardines. Es la sala en la que más conciertos he visto”.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES