ALTERNATIVAS EN CONCIERTO 2018 – ANDRÉS SUAREZ Y SUS ESCUDEROS DE ORO

Os presentamos a los seis ganadores de la iniciativa ”Abriendo Ventanas" que acompañarán a Andrés Suárez en sus conciertos de fin de gira en Madrid los días 27, 28 y 29 de diciembre en la sala BUT
Ya tenemos a los seis ganadores de la iniciativa ”Abriendo Ventanas" que acompañarán a Andrés Suárez en sus conciertos de fin de gira en Madrid los días 27, 28 y 29 de diciembre en la sala BUT. Esta iniciativa ha mostrado la enorme sinergia entre un cantante de éxito que creció en los recintos de pequeño aforo de la capital, la Asociación La Noche En Vivo y ese talento que anida en las calles y que pugna por encontrar su sitio sobre las tablas de un escenario.
La selección ha sido dura. Seis conciertos junto a Andrés Suárez han dejado sendos finalistas que dieron lo suyo el 10 de octubre en la Sala Libertad 8, el 15 de octubre en el Búho Real, el 23 del mismo mes en Costello Club, en Contraclub el 2 de noviembre, en las oficinas de la plataforma Wegow el 6 de noviembre y, por último, en la sala El Intruso el 11 de noviembre. De entre treinta aspirantes, tras una selección a la que se habían presentado 150 cantantes, han salido esos seis nombres que, en formato de micro-abierto, darán su primer paso en una escenario en el que no va a faltar  la atención de medios y fans. Repasemos quiénes son:
El 27 de diciembre estarán cantando junto a Andrés, Gema Hernández y Rubén Mariscal.
Gema Hernández es de Zamora y entró en la música por el lado académico. Licenciada en guitarra, se forma en canto moderno en la especialidad de Jazz con Celia Mur, profesora de Berklee College of Music, en Valencia. Corista de Mónica Naranjo desde 2010 y cantante residente de la marca Hard Rock en Ibiza, actualmente se encuentra preparando su cuarto disco.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

Rubén Mariscal es un artista criado en Badajoz que empieza a componer sus propios temas a los 14 años, mientras no pierde ocasión de cantar temas de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Ismael Serrano, Pedro Guerra… Con sus voces y canciones crece musicalmente y como persona. En 2017 graba nuevas canciones más maduras y más intensas que empieza a presentarlas en directo.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, barba

El 28 de diciembre será la noche de Yolanda Saa y Samu Fontán.

Yolanda Saa es una joven pontevedresa empezó a los 15 años a tocar la guitarra y a los 18 a componer sus primeros temas después de escuchar a Andrés Suárez. Tras varios años tocando en Galicia se muda a Madrid donde reside actualmente para apostar por su sueño, la música. Sensibilidad y pasión definen las letras de esta joven gallega.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie

Samu Fontán, un joven cantautor madrileño que, después de ser semifinalista del programa de televisión Got Talent participando en formación de dúo acústico, decidió lanzarse a tumba abierta en solitario componiendo sus primeras canciones. Ha recorrido ya diversas salas de Madrid junto a su guitarra y sus letras, compartiendo escenario con numerosos artistas. Actualmente está terminando de grabar su primer EP con banda, un disco que saldrá a la luz en estas fechas.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

29 de diciembre compartirán la velada con Suárez, Alicia Castillo y Juan Dorá.
Alicia Castillo es madrileña de 20 años. A los 8 años empezó a estudiar música (piano, lenguaje musical, armonía, coros, música de cámara…) y con 14 años escribe sus primeras composiciones contagiada, precisamente, de las letras y canciones de Andrés Suárez.  Da sus primeros años abrazando la humildad de tocar en el metro de Madrid , lugar en el que a veces triunfas y otras no, y empezando a participar en los ‘Micros abiertos’ , ‘Rincones creativos’ y otros proyectos con algunos compañeros de música y canciones por los bares de música en directo de Madrid. ¿Será este su momento?

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

Cerrará la propuesta de este Alternativas en Concierto 2018 Juan Dorá, nacido en Madrid en 1991, ha publicado hasta la fecha dos álbumes. El primero homónimo y producido por Joe Dworniak, artífice de los mejores discos de Radio Futura, en 2009. Su segundo álbum, “Lo que esconde tu sonrisa”, está producido por Tato Latorre en 2013. Psicólogo de profesión y ejerciendo actualmente, ha recorrido escenarios de todo el país con la intención de que sus canciones formen parte de la vida de todos nosotros con un objetivo definido: contar historias capaces de generar emoción.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano

 La verdad es que este proceso especial de “Alternativas en Concierto” ha servido para darnos cuenta de que nuestras calles, nuestros bares, nuestras salas están llenas de nuevos artistas emergentes a los que apoyar. De la mano de Andrés Suárez y la iniciativa “Abriendo Ventanas”, hemos cumplido un maravilloso objetivo que esperamos tenga continuidad en sucesivas ediciones de “Alternativas en concierto”.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES