EL PLAY LIST DE SOLEDAD VELEZ

La chilena Soledad Vélez nos trae su playlist y nos invita a su concierto donde presenta "Nuevas épocas"
Soledad Vélez es chilena y exhibe la emoción personal y el desgarro como seña de identidad musical, aunque en su último cuarto disco “Nuevas épocas”, que presenta en directo el 29 de este mes en la sala Siroco, quizá haya optado por un viraje estético en el que las guitarras afiladas han dado paso a los sintetizadores y su rock inspirado en el blues haya hecho hueco al pop electrónico e, incluso, al Eurodance de la mano de su coproductor Guille Mostaza. En cualquier caso, Soledad es una punta de lanza musical que se disparó en Latinoamérica para clavarse en el mismo centro de la diana española, dando lugar a una catarata de canciones de factura hermosa y con vocación de popularizarse rápidamente. Escarbemos entonces en cuáles son las referencias musicales de esta artista singular. He aquí su Play List particular: 
 
1.Illaló – Chancha Via Circuito (feat. Mateo Kingman): “Está siendo una de las canciones más escucho en este último tiempo. Me conecta con conmigo misma. La recomiendo”. 
2.Duele – Bomba Estéreo: “Las canciones de desamor me pierden: “si me preguntas si volveré a ti, lo más probable es que diga que sí”. Me enamoré”.
3.Sendero del Monte – Mateo Kingman: “Soy muy fan de Mateo Kingman. Es del Ecuador y sus canciones mezclan el folclor con la electrónica, mi combinación favorita”. 
4.Abrazándote – Fakuta: “Espacial y mágico”.
5.Rosas en el Mar – Joe Crepúsculo: “Esta canción es una genialidad. Me parece mística y dulce”.

6.Mi chulo – El Último Vecino: “Podría haber elegido cualquiera de sus canciones, pero en esta ocasión elijo esta versión de la Zowi porque creo que está espectacular”.
7.Reina de la Selva – Alberto & García: “Las cumbias me pierden, los amigos de Alberto & García me invitaron a participar en esta canción de su último disco. Me la pongo harto”.
8.Mi buen amor – Mon Laferte ft. Enrique Bunbury: “Esta canción es un puto himno para el corazón”. 
9.Mitú – Selvático: “Excelente música de la selva latina”. 
10.Cuco – Melting: “Para derretirse”.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES