El Playlist de…Fernando Polaino

Cada mes realizamos un Playlist con nuestros favoritos. ¡Descúbrelos!


Fernando Polaino es un todoterreno que recorre las autopistas del panorama musical español desde hace treinta años. Guitarrista y compositor principal del grupo Los Lunes, al que aportó alguna de las más célebres canciones de los 90 –“Los años que nos quedan por vivir” o su sublime versión del “Dime que me quieres” de Tequila-, después produjo y compuso para una larga lista de grupos y artistas tan variados como Carlos Núñez, Los Caños, Cómplices, Rosa López, Najwa Nymri, Belén Arjona, Hanna, Dwomo, Guaraná o El Combo Linga. Sin olvidar, claro, sus años como mano derecha de Lichis y su Cabra Mecánica, con quien colaboró durante una década.

Después llegó su Orquesta Pinha, con la que creó maravillosas y evocadoras bandas sonoras instrumentales, muy utilizadas para vestir las imágenes de cabeceras, documentales, spots y películas y últimamente  Fernando Polaino combina sus labores de producción –Dani Flaco, Cesar Pop, Gilbertastico, La Doble Fila, etc… – con las de guitarrista en Dr. Sapo o Los Toreros Muertos, con quienes además ha compuesto algunas de sus últimas canciones. Con este bagaje, Polaino presenta ahora “Polaino”, su personal traducción a la música de la realidad cotidiana y el mundo que le rodea. Sin alardes, ni poses; sin prisa, ni pausa, con la melodía como protagonista para pintar de colores su mundo interior. Pero a Polaino también le da tiempo a escuchar música de otros. Este es su Play List particular: 



1 Tras el huracán – Txetxu Altube: “Esta canción demuestra la madurez de alguien que, aún siendo joven, lleva muchos años componiendo y cantando como pocos. Tiene un guante en la voz”.

  

2 Di che cosa parla veramente una canzone – Tre Allegri Ragazzi Morti: “¿De qué hablan realmente las canciones? Siempre me lo he preguntado y este tema hace un himno de ello”.

 

3 Canción antigua de la barca del rio Mogami – Parmesans: “Música tradicional japonesa pasada por el filtro de estos dos brillantes extraterrestres. La mezcla resulta sorprendente y muy divertida”.

 

4 Octubre – Carmen Boza: “Esta canción me deja suave. Carmen es una virtuosa de la personalidad. Canta, toca y compone como ella sola y la producción me parece tremenda”.

 

5 Hola – Sunday Drivers: “En su sencillez reside la magia. Me parece mentira que ya hayan pasado nueve años de esta canción. Todo el CD es un milagro”.

 

6 Vengas cuando vengas – El Kanka: “Me parece una maravilla y tiene la inspiración, el talento y el estado de gracia de un artista”.

 

7 Charo – Quique González & Los Detectives: “En realidad, cualquier canción, de cualquier disco del maestro va muchos años por delante”.

 

8 Modo fiesta interior – Me Dais Poca: “Me flipa el low-fi extremo y lisérgico de esta banda y su  descacharrado sonido. Llevan quince años escupiendo mala leche desde su trinchera. Ni un paso atrás”.

 

9 La brecha – Serra: Jacobo Serra sigue dando motivos para creer que era verdad aquello tan periodístico de «el beatle de Albacete». Antes y ahora, Jacobo sabe componer tremendas canciones.

 

10 Bailarina – Fabiani: Esta canción es una tierna forma de decirle la verdad a un niño. Me encanta su profunda sencillez, la verdad que hay en su melodía y la autenticidad de su compositor.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES