LOS IMPRESCINDIBLES DE JACOBO RIVERO

Jacobo Rivero (Madrid 1974) es Director de Comunicación y Gestión de Medios de la empresa municipal Madrid Destino. Impulsor y coordinador de la radio del Ayuntamiento de Madrid Emisora Escuela M21 y de la revista M21 Magazine.
LOS IMPRESCINDIBLES DE JACOBO RIVERO
Jacobo Rivero (Madrid 1974) es Director de Comunicación y Gestión de Medios de la empresa municipal Madrid Destino. Impulsor y coordinador de la radio del Ayuntamiento de Madrid  Emisora Escuela M21 y de la revista M21 Magazine

Periodista de profesión, ha publicado en varios medios nacionales e internacionales, además de ser autor de más de cinco libros. En el primero de ellos, El ritmo de la cancha (Clave Intelectual, 2012), unía dos de sus pasiones: la música y el baloncesto. Además ha trabajado para diversos proyectos audiovisuales como guionista o documentalista, entre los que destaca su trabajo con Fernando León en el documental Política, manual de instrucciones (2015). De baloncesto, Jacobo podría hablar horas. De música también tiene unas pocas cosas que contar. Por ejemplo, sus Imprescindibles:
1.- UN DISCO: “Kind of Blue” de Miles Davis es un disco que puedo escuchar en distintos momentos del día y en diversos estados de ánimo. Siempre me funciona, en días de sol o de tormenta. Me parece una obra de arte descomunal.
2.- UN GRUPO O ARTISTA: Esto es más difícil. Diría que el clarinete y la actitud de George Lewis, pero también James Booker o Professor Long Hair… Mi sonido favorito es el de Nueva Orleans. Pero también soy admirador de Thelonious Monk, Billie Holiday, Janis Joplin, Dylan, Willie Colón, Camarón, The Clash… Podría decir cientos.?
3.-UN CONCIERTO: Rolling Stones el 25 de marzo de 2016 en La Habana. Más que por el concierto, por la atmósfera, el ambiente y el agradecimiento de Jagger a la música cubana. Pero también tengo una larga lista de conciertos estupendos…
4.- UNA GIRA: Massive Attack presentando “Mezzanine en 1998”. Me pareció una gira de una elegancia musical espectacular.?
5.- UNA SALA DE CONCIERTOS: Hay tres salas en Madrid a las que tengo mucho cariño, en buena medida por la gente que las lleva: Bogui Jazz, Casa Patas y Gruta 77. Pero suelo ser feliz en cualquier local de música en vivo.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES