IMPULSANDO QUE ES GERUNDIO
4 de octubre de 2017
Con inspiraciones tan ambiciosas como Jamiroquai, Justin Timberlake o Bruno Mars nace SHY: una banda de nueve músicos con gran experiencia musical, más Naím Thomas a la voz.Su cuarteto base (piano, bajo, batería y guitarra) más los cinco vientos que le acompañan (saxos alto, tenor y barítono, trombón y trompeta), son los encargados de proporcionar a Naím toda la energía funk necesaria para poner al público en movimiento.
Con inspiraciones tan ambiciosas como Jamiroquai, Justin Timberlake o Bruno Mars nace SHY: una banda de nueve músicos con gran experiencia musical, más Naím Thomas a la voz.Su cuarteto base (piano, bajo, batería y guitarra) más los cinco vientos que le acompañan (saxos alto, tenor y barítono, trombón y trompeta), son los encargados de proporcionar a Naím toda la energía funk necesaria para poner al público en movimiento. Esta banda tiene su propio recorrido, siendo hace unos años el soporte del espectáculo The Swinging Devils, lo que nos asegura una gran puesta en escena. El repertorio de SHY, en su gran mayoría formado por temas propios, da forma a los directos mezclando las dosis exactas de pop y funk.
Naim Thomas desde muy pequeño ha estado vinculado con el mundo del cine. Ha participado en 15 películas con actores de la talla de Andy Garcia, Edward J. Olmos, Juliette Stevenson, Amparo Baró, Kiti Manver, Imanol Arias, entre otros.
En 2001 entró en la primera edición de Operación Triunfo. Llegó a lanzar su primer disco de la mano de Vale Music titulado “No tengo prisa” (certificado como Disco de Platino). El álbum incluía el exitoso single “Cruel to be kind”, que fue conocida en el verano de 2002 tras protagonizar una campaña de publicidad, y que alcanzó el número uno de 40 Principales el 24 de agosto de 2002. Posteriormente se publicó y puso a la venta su segundo trabajo titulado Con sólo una palabra, en el que se incluían tres canciones escritas por él. El álbum salió a la venta bajo el sello de O’Clock Music.