CLAMORES: FESTIVAL XXXVI ANIVERSARIO

Nada mejor para celebrar treinta y seis años de vida que volverse locos y ofrecer a fieles parroquianos y admiradores de las música negras una selección de lo mejor de lo mejor.
Pues bien, a eso va a dedicar todos sus esfuerzos este mes de julio la sala Clamores, todo un referente de la mejor música en directo de la capital. Tras su reciente cambio de manos y previa una reforma prevista en Agosto que acabará de rejuvenecera esta sala, Clamores celebra sus 36 años con un festival que abarcará todo julio y que está a la altura de cualquier festival internacional de primera línea, reuniendo a los mejores artistas de jazz, soul, blues y funk actualmente de gira por Europa. 
Vete preparando porque, para combatir los rigores del calor, Clamores tiene una receta infalible. Échale un vistazo a su programación y verás. Estos son algunos de los más destacados.

Lunes 3 de julio · 20:30h y 22.45h: LEE RITENOUR BAND FEAT. DAVE GRUSIN 
El guitarrista Lee Ritenour, ganador de un Grammy acompañado del pianista Dave Grusin, ganador de ocho Oscars y dos Grammys. No hace falta decir mucho más. Jazz Fusión de primerísimo nivel. 
Martes 4 de julio · 21:30h:JULIAN LAGE 
Prodigioso guitarra desde niño, Julian Lage nunca ha parado de experimentar y crecer desde que compartió escenario con Carlos Santana y éste le aseguró que el futuro estaba en sus manos. El mismísimo Herbie Hancock alaba su técnica prodigiosa y su pasión sin límites.  
Miércoles 5 de julio · 21:30h: CHARENNE WADE.  
Una de las cantantes con más proyección internacional, 1ª finalista en el “Concurso Thelonius Monk”, presenta la música de Gil-Scott Heron y Brian Jackson. 
 
Jueves 6 de julio · 21:00h: TIA CARROL + MINGO, COLOMA & SIMON 
La estrella de la West Coast Blues se une al super grupo formado por los tres líderes de tres de las mejores bandas de Blues nacionales. 

Viernes 7 de julio · 23:00h: THE ORIGINAL JB’S FEAT. FRED WESLEY & MARTHA HIGH 
Nacida originalmente en los 60s como banda de acompañamiento de James Brown, se reúnen casi todos los principales miembros de aquella mítica formación -trece en escena-, incluyendo a Fed Wesley y Martha High, además de algunos de los músicos que más tiempo permanecieron con Mr Dynamite. Puro Funk
Image and video hosting by TinyPic

Sábado 8 de julio · 23:00h: LARRY McCRAY 
Con 25 años de carrera, este cantante, guitarrista, compositor y líder es heredero de un linaje que incluye influencias directas y personales de héroes como B.B. King, Freddie King, Albert King, músicos con los que ha tocado.  
 
Lunes 10 de julio · 21:30h: BILL EVANS & DEAN BROWN BAND 
El gran saxo Bill Evans regresa  junto al guitarrista Dean Brown en una banda de cuatro all Stars con el actual batería de Toto, Keith Carlock y el bajista de John Maclaughlin, el gran Etienne Mbappe. Compañero de Miles Davis del 80 al 84, Bill grabó tres discos con la Mahavishnu Orchestra y tocó después con Herbie Hancock, Lee Ritenour, Dave Grusin, Steps Ahead y Mick Jagger, entre otros. 
Jueves 13 de julio · 21:30h: LACHY DOLEY GROUP 
Aclamado como ‘el Jimmy Hendrix del teclado’, el australiano Lachy Doley puede arrancar los sonidos más salvajes a su órgano Hammond C3 de 1953. Lachy Doley también ha visto mundo, viajando con Steve Vai, Joe Bonamassa… 
 
Viernes 14 de julio · 23:00h: ZAC HARMON BAND 
Su estilo distintivo combina lo mejor de los artistas soul-blues de la vieja escuela con letras y temas modernos que traen el blues a un nuevo siglo, el nuevo CD del veterano Zac Harmon -‘Right Man Right Now’, es pura música contemporánea que demuestra lo vivo y relevante que es el blues hoy en día.

Image and video hosting by TinyPic

Lunes 17 de julio · 20:30h y 22.45h: THE JOHN SCOFIELD UBERJAM BAND FT. ANDY HESS, AVI BORTNICK & DENNIS CHAMBERS 
Maestro de la improvisación, debutó junto a Gerry Mulligan y Chet Baker, fue miembro de la banda de Billy Cobham y George Duke y ha grabado con Charles Mingus, Miles Davis, Ron Carter, Herbie Hancock, Joe Henderson, Dave Holland… Ha liderado su propio proyecto registrando más de treinta álbumes como líder. 
 
Martes 18 de julio · 20:30h y 22.45h: KANDACE SPRINGS SEXTET 
La nueva sensación del Jazz en EEUU, pianista y cantante de sólo 27 años, presenta el disco ‘Soul Eyes’, editado en el mítico sello?Blue Note Records. Su música -entre el jazz, el soul e, incluso, el pop- recoge influencias de Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Roberta Flack o Norah Jones. 
Viernes 21 23:00 BIXIGA 70 
La réplica brasileña a la Budos Band, añaden los ritmos y percusiones de su país al ya conocido coctel de Afro, Funk, Dub, Jazz… 
 
Sábado 22  23:00 COSMOSOUL 
Una de las mejores bandas de la escena nacional, en este caso aparcan su propio repertorio para hacer versiones de la Disco-Boogie era. ¡Noche para bailar! 

Image and video hosting by TinyPic

Martes 25 de julio · 21:00h: DUMPSTAPHUNK 
Dumpstaphunk, nacida en el escenario del Jazz & Heritage Festival y descendiente de la estirpe Neville ( The Meters), destaca entre las mejores bandas de su Nueva Orleans natal. Guerreros del funk. 
 
Jueves 27 de Julio 21:00 THE APPLES 
Los autores de la ya legendaria versión del Killing in The Name que arrasó los clubs de todo el mundo, estos ocho músicos siguen mezclando la música en directo con Samplers, Scratches… 
 
Viernes 28 23:00 ÖRGONE  
Funk y Soul orgánico desde California. 

Sábado 29 23:00 DE ROBERT & THE HALF TRUTHS. 
Una de las mejores y más reconocibles voces del Soul actual. 

Image and video hosting by TinyPic

 
Pero, además, durante el mes de julio también formarán parte de este impresionante festival-aniversario de Clamores bandas tan funktásticas como el tributo a Amy Winehouse a cargo de Amythology ( S1) El Acid Jazz de Jazzodrom (D2) el Soul de Erin Corine & the Radio Souls ( S15), El afrobeat de los franceses Afro Social Club (L24)…  

Síguelas a todas en la agenda de Madrid En Vivo y déjate caer por Clamores este mes de julio. Fijo que encuentras un extraordinario concierto a tu medida. 

www.salaclamores.es

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES