LOS IMPRESCINDIBLES DE DARÍO PRIETO

Darío Prieto nación en Palencia en 1979 y es responsable de contenidos musicales en el diario El Mundo.
Desde que llegó de León a Madrid en 1997, ha puesto su pluma al servicio de publicaciones tan diversas como Mondosonoro, Revista 40, Marie Claire, Calle 20, ABC, H o la Agencia EFE. Además de a la música, aplica sus conocimientos y oficio a la gestión cultural y los derechos de autor, sobre los que ha intervenido en debates en el Hay Festival de Segovia o el Foro EL MUNDO-Adepi sobre la cultura en las Elecciones Generales 2016. Como periodista pegado a la calle, Darío cuenta con una jugosa experiencia en cuestiones musicales, de las cuales extraemos hoy aquí sus Imprescindibles: 
 
SU DISCO FAVORITO: Empezamos bien. Pues ahora diría que el “Off the Wall” de Michael Jackson. Porque tiene un rollo muy ‘disco’ que me encanta, porque se nota cómo Quincy Jones flipaba con el diamante que había encontrado y por ese arranque abrumador, que te levanta del sitio como un cohete: Don’t stop ’til you get enough.  

 
TU GRUPO O ARTISTA FAVORITO: No tengo favoritos, pero, por cumplir, voy a decir Bowie. Porque, como para tanta otra gente, su descubrimiento fue como encontrar a un amigo que te dice que no estás sólo, que no hay ningún problema en sentirse raro o diferente y que, ¡hey!, vamos a echar unos bailes. Luego, con el tiempo, he visto que toda la música que me gusta también le apasionaba a Bowie o le debe mucho a éste. 

 
UN CONCIERTO: LCD Soundsystem en el Festival Summercase de Madrid 2007. Lo he dicho un poco a boleo y porque me hace gracia que un festival de música que fue como una supernova en el páramo madrileño ocupe un porrón de folios en el sumario de la Gürtel. Pero, aparte de la coña, me gustó ver al grupo de James Murphy en la gira de mi disco favorito de ellos, el “Sound of silver”. Todo pepinazos a las 3 de la mañana y un cierre acojonante con New York, I love you…

 

UNA GIRA: The Cure en 2008. Ya les había visto más veces, pero entonces les pude ver en tres conciertos (Zurich, Valencia de gratis y Madrid). Fue la gira anterior a los setlist excesivamente largos de 2012 (la del Primavera Sound y el BBK), y tuve la oportunidad de hablar con Robert. Me hizo entender mejor el contexto de las canciones en un repertorio que empezaba, ah, con Plainsong. 

 
UNA SALA DE CONCIERTOS: El Sol. Porque desde que entré por primera vez, hace veinte años, supe que iba a ser uno de mis sitios. Porque aparte de ser sala de fiesta, luego descubrí que había conciertos de la hostia. Porque he visto allí a The Strokes, The Divine Comedy, Loquillo… Mi paraíso.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES

    Ir al contenido