BOGUI: DOCE AÑOS DE JAZZ

Hace ahora doce años abría sus puertas en la calle Barquillo el Bogui Jazz. Doce años de ilusión, esfuerzo, lucha y, sobre todo, del mejor jazz, refrendado por un público que, noche tras noche, ha acudido a la cita con lo mejor del panorama nacional e internacional.
Para celebrar este duodécimo aniversario el Bogui ha diseñado una programación especial durante los meses de junio y julio en la que, a lo largo de unos cuarenta conciertos, los más importantes intérpretes de aquí y de fuera visitarán su escenario con propuestas jazzísticas que van desde lo más clásico a lo más vanguardista y contemporáneo de la escena actual. 

Artistas como la cantante instrumentista y compositora indo-norteamericana Ganavya Doraiswamy, junto a Pablo Martín Caminero al contrabajo, Albert Sanz al piano y Borja Barrueta a la batería el 10 de junio. O la bostoniana T.J. Jazz el 17 de junio que traerá su homenaje a  Billie Holiday.  
El mejor jazz contemporáneo llegará con el saxofonista esloveno Igor Lumpert, el contrabajista Javier Moreno, y el batería Ramón Prats, el 23 de junio. El genial Javier Colina tocará con su cuarteto presentando el espectáculo "Raíces Populares" el 30 de junio. El cantante y bailarín John O’Brien y la Alex Otheguy Swing Ensemble protagonizarán la noche del 1 de julio el espectáculo Swingin’, homenaje a la era del swing de finales de los años 30 y 40. El saxofonista portorriqueño Miguel Zenón regresa a Bogui Jazz el 2 de julio. El trío del novel pianista Juan Sebastián Vazquez tocará junto al trompetista neoyorquino Theo Croker los días 7 y 8 de julio
La pianista madrileña Marta Sánchez regresa a la capital desde la "Gran Manzana" para mezclar jazz, pop y rock el día 12 de julio. Celebrando su 88 cumpleaños, el maestro del saxo Pedro Iturralde se subirá una vez más al escenario los próximos 13, 14 y 15 de julio. Otra indiscutible figura mundial, el saxofonista Perico Sambeat, reinterpretará al inmortal Frank Zappa el día 29 de julio
Y más, mucho más jazz para celebrar este duodécimo aniversario con las actuaciones de Javier Elorrieta, Soma, Cecilia Krull & Juan Sebastián Vázquez, Pacific Lutheran University Jazz Ensemble… Estate atento a la Agenda del Bogui de estos dos meses, porque hay para todos los gustos. 
Feliz cumpleaños, Bogui Jazz. 
 
https://bogui.es/jazz/ 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES