YA ESTÁ AQUÍ EL FESTIVAL CULTURA INQUIETA – LA MEJOR MÚSICA DE JUNIO Y JULIO EN MADRID

Estamos de enhorabuena porque el Festival Cultura Inquieta 2017 celebra su octava edición del 29 de junio al 8 de julio en el Polideportivo de San Isidro de Getafe.
Una vez más, el Cultura Inquieta se convertirá en un encuentro multidisciplinar que vuelve a poner el acento en el eclecticismo y la diversidad, genuinas señas de identidad de esta ya tradicional cita madrileña. Una fantástica manera de satisfacer el hambre de música y cultura atendiendo a un amplio abanico de los gustos que van del rock al heavy, pasando por el pop, el ska, el reggae, la música clásica fusionada, los sonidos étnicos y de raíz, el hip hop o el ‘flamenco Billy’. Un cartel que, un año más, se desarrolla a través de jornadas temáticas y festivales en sí mismos que ponen el acento en el producto manufacturado en español, abarcando tanto propuestas nacionales, como del otro lado del Atlántico.  
 
¿Quieres saber qué te depara este año el festival Cultura Inquieta? Toma nota: 
 
Jueves 22 de junio: Revólver + Última Experiencia 
Carlos Goñi ha regresado este año con su duodécimo LP (decimonoveno contando básicos, directos y recopilatorios) titulado “Capitol”, un trabajo auténticamente Revólver, una vuelta a los sonidos y las letras que marcaron sus orígenes y su estilo; una mirada al interior del autor. Completa el cartel un power trío de lujo: Última Experiencia. 

 

Viernes 23 de junio: Festival Guacamayo. 
Siete horas de una monumental fiesta de ska, reggae, electro-cumbia y ritmos latinos. Destaca la visita de los míticos Skatalites, desde 1964 fabricando los mejores sonidos roots. Junto a ellos El Kanka, con las canciones de su nuevo disco “De Pana y Rubí”, la cumbia de los peruanos Los Mirlos, la fusión de los granadinos Eskorzo, la electrocumbia del dúo mexicano Astros de Mendoza, la DJ Shushupe y mucho más en esta fiesta del mestizaje. 

 

Sábado 24 de junio: Leiva + Lichis 
El madrileño continúa con una gira triunfal paseando las canciones de su último disco “Monstruos”, con su sabor al mejor rock’n’roll y la sabiduría del héroe callejero a la hora de fabricar canciones que son pequeñas joyas sonoras que, sin esfuerzo alguno, pasan inmediatamente a formar parte del inconsciente colectivo. 
Y para calentar el ambiente quien mejor que Lichis con su nuevo trabajo “Mariposas”.

Domingo 25 de junio: Ara Malikian 
“La increíble gira de violín” se llama la presente gira de este virtuoso violinista libanés, cuyo excepcional talento queda patente en tanto que puede tocar desde una sencilla canción de cuna a una desgarradora aria de Bach o un hit de Led Zeppelin. Una auténtica experiencia musical para satisfacer los paladares más exquisitos. 

 

Jueves 29 de junio: Xoel López + Depedro 
Mano a mano espectacular entre estas dos figuras del rock patrio. El coruñés Xoel López inicia una exclusiva gira celebrando el XX aniversario de su carrera como profesional del pop-rock y el folk. Abrirá la velada el madrileño Depedro, uno de los nombres importantes del rock fronterizo español merced a sus colaboraciones con Caléxico, hará las delicias del respetable ejecutando en clave acústica los temas de su último disco “El Pasajero”, un disco viajero, repleto de frescos sonoros y sobrias canciones que te roban el alma a la primera escucha. 
 

Viernes 30 de junio: Rosendo + Burning + Los Zigarros + Desvariados 
Noche de rock’n’roll a tope con cuatro nombres que suponen lo mejor del panorama del rock español de siempre. Rosendo trae calentito su último disco recién aparecido “De escalde y trinchera”, una nueva entrega del genio de Carabanchel a la altura de lo mejor de su discografía. La réplica se la dan unos viejos compañeros de batalla, Burning, quienes continúan celebrando en vivo los primeros cuarenta años de su carrera. Completan el cartel dos nombres tan jóvenes como enérgicos del mejor rock de ahora: los valencianos Los Zigarros y los madrileños Café Caimán. 

 

Sábado 1 de julio: Carpe Diem Festival | 2ª Edición  
Ocho horas de hip hop y músicas urbanas a cargo de una nueva hornada de artistas con mucho que decir y muvho ritmo para decirlo aún mejor: Dellafuente y Maka, Ayax y Prok, Recycled J, Bejo, Kid Keo, Soge Culebra, Hard GZ, Dante y más… 

 
Jueves 6 de julio: Ilegales + Romeo 
Coincidiendo en el estreno del documental “Mi vida entre las hormigas”, que recoge la vida de su líder Jorge Martínez a través de su trayectoria musical, Ilegales vuelven a la carretera haciendo lo que mejor saben hacer: rock poderoso, sincero, provocativo y directo a la yugular del oyente. Jorge es mucho Jorge y, con una guitarra en las manos, hace que salten chispas sobre cualquier escenario. 
Para empezar la noche, Romeo, que sorprenden con el rock alternativo de su nuevo trabajo “2.0” 
 


 

Viernes 7 de julio: Marlango + El Twanguero + Tu Otra Bonita  
Irresistible propuesta que recoge el bien hacer de tres bandas que tienen en común el saber dar un paso más hacia la creatividad y el estilo. Marlango, universo sonoro que tiende a la vez al minimalismo y la inmensidad, despiden las notas de su último disco “El Porvenir” con el terciopelo y la garra que atesoran Leonor Watling y Alejandro Pelayo. El maestro de la guitarra Diego García – El Twanguero-, por su parte, revive esa esencia vintage glamourosa del pachuco y la reformula en innovadoras combinaciones de ritmos caribeños, surf, mambo, rockabilly y chachachá. Finalmente, Tu Otra Bonita destapará el tarro de las esencias con su vibrante rumba sicodélica. 

Sábado 8 de julio: Mártires del Compás + 33 Malandras 
Otro  mito  viviente, Chico  Ocaña,  regresa  con  su  banda madre- Mártires del Compás -para surtir a su público de siempre y a los recién llegados del poder de su FlamencoBilly,  que  así  se  llamó  su  primer  disco.  Una  manera  de hacer música que pone la carne de gallina. Un retorno tan esperado, como necesario. Tendrán la suerte de acompañarles 33 Malandras, grupo con sabor a barrio, Vallecas,que irradian energía, color, libertad y aire, mucho aire. 

 
Tienes toda la información en festival.culturainquieta.com  
 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES