LOS IMPRESCINDIBLES DE FERNANDO NAVARRO

Fernando Navarro es periodista y amante de la música, lo cual, si se lleva bien, como es el caso, suele ser enormemente gratificante.
Redactor del diario El País, donde es el responsable del área de Música y es el autor del blog La Ruta Norteamericana, en 2016 fichó por M80, donde presenta un programa los martes dentro del proyecto de la emisora ‘Los Residentes de M80’. Desde hace años es colaborador habitual en la Cadena SER, Ruta 66 y Efe Eme. También ha publicado el libro musical “Acordes Rotos” y la novela “Martha. Música para el recuerdo”. Como puede verse, un auténtico todoterreno de la música al que merece la pena preguntarle por sus Imprescindibles en música; y he aquí sus respuestas: 

UN GRUPO O ARTISTA: Desde que tengo uso de razón siempre digo Bruce Springsteen, por cómo me cambió la vida cuando era un imberbe impresionable y flipado, pero la alineación actual de los astros me llevan a decir Aretha Franklin. Sus canciones son salmos. 

 
UN CONCIERTO FAVORITO: Aquí tendría que decir el que vi siendo un veinteañero: Springsteen en el Stone Pony, el garito mítico en el que comenzó en Nueva Jersey. Pero hoy me quedo con el de Neil Young en el pasado Mad Cool. Bárbaro. Todavía tiemblo. 

 
UNA GIRA: La primera de Wilco en España. Qué ilusión nos hacía a unos pocos de locos de la Americana verles antes de que las hordas del indie también les hiciesen suyos. Les vi en Madrid y viajé hasta Vitoria también. Eran la BANDA. Son la BANDA. 

 
TU SALA DE CONCIERTOS FAVORITA: El Sol. Es como mi hogar. He organizado conciertos solidarios de La Ruta Norteamericana allí y Marcela y su gente me tratan fantásticamente. Es la casa del rock en Madrid. El otro día Alejandro Escovedo quemó la sala, eso sí.

 

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES