EL PLAY LIST DE LOS PUNSETES

Toda la producción musical de Los Punsetes se ha destacado por la valentía de sus textos y la frescura de su música, la naturalidad de su imagen
Toda la producción musical de Los Punsetes se ha destacado por la valentía de sus textos y la frescura de su música, la naturalidad de su imagen… También por Ariadna, voz y figura única y especial en el circo del rock. Los Punsetes tienen la cualidad de decir lo que todo el mundo piensa, sin rodeos, de convertir canciones de apariencia sencilla en himnos generacionales. Publicaron su primer LP en 2008 y hoy por hoy son un nombre consolidado en la escena independiente iberoamericana y uno de los grandes referentes en España. Se podría decir que no hay un grupo como ellos, que nadie hace lo que hacen Los Punsetes, ni tienen la mitad de vergüenza. Su quinto disco, “¡Viva!”, está producido Pablo Díaz-Reixa El Guincho y el resultado es 110% marca de la casa: el grupo sonando como nunca, varias frases para enmarcar con la acidez habitual y unos cuantos momentos memorables para revivir en directo. Pero, para entenderlos, conviene saber qué música llevan en su reproductor de audio. Este es su Play List:
Fucked Up – Jacobs Ladder: El ejemplo perfecto de cómo debe evolucionar un grupo de guitarras. Empezaron haciendo punk clásico y ahora hacen psicodelia y canciones de veinte minutos y siguen siendo perfectamente identificables.

Her Stomach On Terror – Wanda Group: El mejor proyecto que ha salido del sello Opal Tapes. De nuestros favoritos en el rollo dark ambient.

Generous Moon – Flaming Tunes: Con miembros de This Heat (también increíbles). Una canción preciosa.

September Gurls – Big Star: La historia de Big Star, de Álex Chilton y de cómo influyeron a medio mundo es inabarcable.

Alex Chilton – The Replacements: Para glosar lo dicho sobre Big Star. Junto con The Only Ones, uno de los grupos más infravalorados de la historia del rock.

Helmet on – East River Pipe: Uno de los artistas favoritos de Anntona. Independiente, artesanal, sencillo y con una capacidad infinita para emocionar.

Rocket 88 – Jackie Brenston & His Delta Cats: La primera canción Rock & Roll ever y la primera, también, gracias a un ampli roto, en la que suena una guitarra con distorsión. Gracias a la fatalidad y a Sam Phillips lo que pudo ser descartado fue el comienzo de algo grande.

One hundred years – The Cure: En una playlist donde participe Anntona siempre va a haber una canción de The Cure.

Corrientes Circulares en el tiempo – Los Planetas: A Los Planetas los fusilamos mucho, porque el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

Pegada al White – El Guincho: El Guincho es nuestro amigo y productor y esta canción la cantamos bastante entre nosotros porque nos flipa.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES