LOS IMPRESCINDIBLES DE VIRGINIA DÍAZ

Es una de las personalidades clásicas de Radio 3, emisora en la que lleva desde 2001 al frente de reconocidos programas musicales
Periodista musical y reconocida DJ, Virginia Díaz es una de las personalidades clásicas de Radio 3, emisora en la que lleva desde 2001 al frente de programas como Los conciertos de Radio 3, Música es… 3 o 180 Grados, programa que en la actualidad se emite de lunes a viernes a las 11 de la mañana, labor que compatibiliza con la presentación en la 2 del único programa de TVE que emite música en la actualidad: Cachitos de hierro y cromo. Su pasión por la música hace que su nombre aparezca como DJ en las más importantes citas musicales de España –FIB, SOS 4.8, Sonorama, Low Cost, Arenal Sound, LolaPop, B-Side, Ecopop…- y en las salas más importantes de la geografía española: 8 y Medio Club, Independance o Moby Dick (Madrid), La3 (Valencia), Polaroid (Granada), 123 y Medio (Murcia). Virginia posee un bagaje musical tan amplio como exquisito y le cuesta, por exceso, ceñirse a un solo nombre –o a dos- cuando le pedimos que nos relate sus Imprescindibles en música. Aquí están:
UN DISCO:  Elegir un disco favorito es materialmente imposible, pero hay uno que es el primero que me viene a la cabeza cuando pienso en todos los que me han hecho sentir cosas maravillosas y es ‘Little Heart Attacks‘, de The Sunday Drivers. Siempre consigue sacar lo mejor de mí. 

UN GRUPO O ARTISTA: Estas preguntas deberían estar prohibidas, ¡Ja, Ja, Ja…! Te voy a decir algunos: Pearl Jam, The Last Shadow Puppets, The XX, Lori Meyers, Band Of Horses, Second, The Sunday Drivers, Sidonie… 

UN CONCIERTO FAVORITO: Hay uno que recuerdo con especial emoción. Era la primera vez que iba al FIB y, nada más llegar, James se subió al escenario y dio un concierto, para mí, inolvidable en 2001.

UNA GIRA: Por los mismos motivos que señalaba en el primer punto, la de ‘Little Heart Attacks‘, de The Sunday Drivers, creo que es el grupo que más veces he visto tocar. 

TU SALA DE CONCIERTOS FAVORITA: El Sol, sin duda. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES