LOS IMPRESCINDIBLES DE ARANCHA MORENO

Arancha Moreno es, desde hace dos años, directora del diario musical online Efe Eme, proyecto que cumplirá 20 años en 2018.
También es asesora editorial de los Cuadernos Efe Eme, una publicación fantástica de historia y cultura musical que editan en papel de forma trimestral desde hace casi tres años y es colaboradora en la sección de Música de El País. Antes, hizo sus pinitos en el diario musical Popes80 y trabajó ocho años en la radio musical, en emisoras como Radio Sol XXI, City FM Radio y la emisora online CVB Radio. Especialista en música nacional, ha entrevistado a cientos de bandas. Sin embargo, a ella le gusta resaltar que se dedica en cuerpo y alma a sus dos pasiones: la música y escribir. La escritura es su oficio: contar historias. En cuanto a la música, su bagaje se nutre de Imprescindibles como éstos: 
TU DISCO FAVORITO: Es una decisión casi imposible, pero voy a intentarlo. Es uno que descubrí mientras estudiaba Periodismo, que me emocionó mucho, que me re-mite a paisajes costeros y momentos de juventud y en el que, por muchos años que pasen, siempre me encuentro como en casa: “Salitre 48”, de Quique González.

TU GRUPO O ARTISTA FAVORITO: Descubrí a Iván Ferreiro en Piratas, que sigue siendo una de mis bandas favoritas. Le he seguido muy de cerca desde entonces y me parece que está creciendo de una forma increíble, como artista y como compositor. Conecto mucho con sus canciones.

TU CONCIERTO FAVORITO: Extraño mucho aquellas noches en Clamores viendo a Antonio Vega. Lo que se creaba allí era mágico: la delicadeza de las canciones, el silencio respetuoso, la tormenta de aplausos. Pero cuando escucho Cada sombra en la pared le sigo viendo bailar en el Conde Duque, una noche de verano de 2005, acompañado de una orquesta. Gran momento.

UNA GIRA: Disfruté mucho la gira que hicieron Quique González y José Ignacio Lapido en 2014, “Soltad a los perros”. Los vi un par de veces, en Madrid y en Bilbao, y desprendían una química brutal. Además, Lapido es uno de mis autores de canciones de cabecera.

TU SALA DE CONCIERTOS FAVORITA: He pasado muy buenos ratos en Clamores, Libertad 8, Búho Real, en el Rincón del Arte Nuevo, el Berlín, el Sol… pero me quedo con Galileo Galilei. Me gusta mucho el formato, la programación y el clima que se crea en los conciertos, es una sala con alma. Además, Ángel Viejo es amabilísimo. La foto, por cierto, me la hizo allí Wilma Lorenzo.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES