CARNAVALES EN VIVO: PONTE LA MÁSCARA

Madrid entra en febrero con aire de fiesta. Llegan los carnavales y con ellos conciertos temáticos en las mejores salas de la capital
Las navidades quedan lejos y los madrileños necesitamos como el comer otra fiesta que nos libere de tensiones. Así que ya están aquí, como todos los años por las fechas de febrero “Los Carnavales”; unos festejos idóneos para perder la vergüenza, disfrazarse y, de paso, escuchar la mejor música en vivo. Estas son las propuestas de las salas para los carnavales de 2017 en Madrid. 
 
La sala Clamores ha programado para este mes un Ciclo Nueva Orleans con el que revivir, en nuestra ciudad, las celebraciones más típicas de la ciudad más multicultural del sur de los Estados Unidos. El sábado 4 tendrá lugar la más incruenta batalla de bandas, planteada entre la tradición jazzística de Mad4dixie y el Rythm’n’Blues sureño de The Tremendous. Saltarán chispas. El sábado 11 la Nola Brass Band traerá su mezcla de Mardi Gras Funk, soul, R&B, folclore de Nueva Orleans y un toque de Jazz tradicional con sabor afro-latino. Imposible no mover los pies ante tanto aluvión de marcha. El lunes 20 la Barba Dixie Band buceará en los orígenes del jazz, buscando el sonido de raíz con una instrumentación clásica y tradicional: corneta, trombón, banjo, contrabajo y wahsboard. Un guiño a los viejos tiempos. El viernes 24 tendrá lugar un potente Carnaval Funk-Brasileño con el increíble duelo entre Watch Out, amos del soul y el funk de la capital, y Vaudi, dueños del groove brasileño. Finalmente, el sábado 25 está programado un Carnaval de Nueva Orleans con Madrid Gras y su espectáculo coral en el que el público se ve totalmente involucrado desde el minuto uno. El 24 y 25, el que vaya disfrazado está invitado a la 2º Copa!!

Image and video hosting by TinyPic

El viernes 24 en Costello habrá también festejo de carnaval a cargo de Banda Embrollo, el ex grupo de Pedro Sanjuán, Las Ruedas, quien caldeará el ambiente de forma imparable a ritmo de punk, rock y reggae. Un histórico del rock madrileño para una noche de pura juerga y buena música. 
 
La sala El Junco irá a tope el jueves 23 con la Black Jam (Músicas Negras Jam Session), auténtica banda de Funk All Stars liderada por la inconfundible voz de Susana Ruiz (aka Funkwoman). El viernes 24 llegan desde USA, Big Dez, banda liderada por el vocalista y guitarrista Phil Fernández que pilota a la perfección un blues eléctrico lleno de humor y de melancolía, impregnado de funk, soul y rock’n’roll. Y como broche, el sábado 25 la pianista, cantante y compositora valenciana Olaya Alcázar presentará su disco de debut lleno de soul y smooth jazz. 

Image and video hosting by TinyPic

En Galileo Galilei el sábado 25 tendrá lugar el tradicional Carnaval POP, con los pinchadiscos Surferrosa ofreciendo la mejor selección de temazos de la cultura pop, pinchados en vinilo, para animar uno de los mejores bailes de disfraces que te puedes encontrar en la ciudad. Date prisa en pillar entradas, que vuelan y luego te quedas fuera. 
 
La sala Gruta 77 apuesta el viernes 17 de febrero, por un caballo ganador en la Fiesta PrePeter Carnaval con, naturalmente, Los Petersellers, sin lugar a dudas uno de los grupos cuya música significa fiesta asegurada desde el primer compás hasta el último “tachán”. 

Image and video hosting by TinyPic

 
En El Intruso el viernes 28 repite la la Nola Brass Band, esta vez celebrando el aniversario de la Sociedad de Blues de Madrid y poniendo al respetable a mil por hora con dos trompetas, saxo barítono, saxo tenor, trombón, tuba, guitarra eléctrica-voz y batería. Una descarga de música negra para que los cuerpos pierdan la vergüenza y se sacudan al ritmo hasta altas horas.  
 
En Marula el viernes 25 tienen su Especial Carnaval con un concurso de disfraces con premio de 250€ al mejor atuendo de la noche. La fiesta estará animada a los platos por Artes MC y Marula Sound System DJ’s. 

Image and video hosting by TinyPic

El Rock Palace la fiesta tendrá lugar el viernes 24 y tiene un nombre: Electric Karaoke Live Band, dirigido por la extraordinaria cantante Lou Garx y el no menos afamado bajista Peter Kamarman. Si eres de los que se las saben todas, no lo dudes: esta es tu fiesta de carnaval. Prepara juanolas para la garganta y ven a echarte un cantecito o todos los que quieras.

Image and video hosting by TinyPic

 
Y como última recomendación carnavelesca, por seguir el orden del alfabeto…, tenemos la que nos propone la Sala Tempo, que también te invita a la 2º copa si vienes disfrazado durante toda la noche del viernes 24, con su Fiesta de disfraces inspirados en las películas de Quentin Tarantino y amenizado por la banda Bill Killers, especializados en las canciones de las famosas películas del director norteamericano más salvaje. Y el sábado 25, más miradas a la festiva y desprejuiciada Nueva Orleans con la presencia de Zulu Men, un proyecto de Rythm’n’Blues que lleva a escena música llena de ritmos con garra, con influencias de artistas como Dr. John, Fats Domino o Ray Charles. Lo más indicado para un Carnaval de los que resultan míticos. 

Image and video hosting by TinyPic

 
Ya sabes, ponte la máscara y celebra tu Carnaval En Vivo.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES