EL PLAY LIST DE L-KAN

Si el valor de la diferencia en música tiene algún sentido, entonces habrá que reconocer a L Kan la valentía de haber nadado contracorriente
Si el valor de la diferencia en música tiene algún sentido, entonces habrá que reconocer a L Kan –es decir: B Kan, Belén (vocecilla), O Kan, Olav (vozarrón), M Kan, Maru (bajo y sintetizador) y L Kan, Luis (guitarra, teclados y programaciones)- la valentía de haber nadado contracorriente, a brazadas cortitas, como salmoncillos coloristas en la música española de los últimos tres lustros, tan monótonamente orientada al indie trascendental, ruidista y folk. L Kan, en cambio, siempre apostaron por la diversión, la intrascendencia, la frivolidad bien entendida, los sonidos más tecno-petarda de los 80 y cantar en castellano con fina -o gruesa, que de todo hay- ironía. Indispensables en cualquier caso, L Kan están celebrando su XV aniversario por todo alto. Tras venir de girar por México, el sábado 21 de Enero se les podrá ver y admirar en vivo en el Costello Club de Madrid presentando su disco recopilatorio "Lo nuevo y lo viejo. Canciones fósiles y canciones flamantes", que incluye sus grandes éxitos –Gayhetera, Humor Idiota, Modern Talking, Todo lo que no o Aburrida de estar salida-, canciones inéditas y dos nuevos temas producidos por Hidrogenesse, entre ellas la versión del Rata de dos Patas de Paquita la del Barrio, ahí es nada. Mientras llega ese esperadísimo momento, atendamos a la especialísima selección musical que ronda la cabecita inquieta de su solista Belén. Este es el Play List de L Kan
LipslapKero Kero Bonito: Son la canción y el grupo del momento. Me encanta el aspecto que tienen. La canción la pincho y la bailo.

Atravesado por el rayoEspanto: Me gustan mucho la letra, la música y cómo está cantada y grabada (se entiende la letra). El grupo nunca me defrauda.

Tanto me queríaKumbia Queers: Cumbia feminista para bailar. Cada día mas fascinada con los ritmos caribeños.

I could beLuthea Salom: Mi descubrimiento del año. Me recuerda a Moldy Peaches, que me encantaban, y el vídeo es entretenidísimo.

Dame entretenimientoLos Ginkas: Con un estribillo que me fascina y una letra que me recuerda a Un verano muermo, una de nuestras canciones, en urbano.

Black outLas Odio: No me puede gustar más que exista un grupo así y que tenga un nombre como el que tiene. ¡Larga vida!

LisístrataGata Cattana: Hablando de rap, trap o lo que sea, en lugar de viralizar las mamarrachadas de Maluma, difundamos estas otras cosas.

Zu Schön für dice (Too beautiful for you)Stereo Total: Es mi grupo favorito por encima de todos. Si solo pudiera salvar un grupo en el mundo sería a ellos.

MariadelNeleonard: Me encanta el ritmillo -es muy pop- con un toque melódico setentero que me encanta. Grupo pop de los que faltaban.

Bikini Carlos Sadness: Mi favorito del indie-mainstream. No se puede evitar bailarla.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES