LOS IMPRESCINDIBLES DE CONCHA HERNÁNDEZ

Concha Hernández es una imparable promotora de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones.
La directora del Centro Cultural Conde Duque de Madrid dejó su huella como consejera técnica, en calidad de gestora cultural, en el Ayuntamiento de Madrid y directora de Proyectos de la Empresa Municipal Promoción de Madrid, poniendo en marcha festivales como la Mostra Portuguesa, emociona!!!, Jazz emociona!!!, Antigua emociona!!! ó Mujer Ilusiona!!!, entre otros. De 2004 a 2011 fue asesora de cultura en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, desde donde dirigió y activó los festivales multidisciplinares Ellas Crean y Miradas Turcas. Ha recibido un montón de premios y reconocimientos a su labor y el último, el mes pasado, la insignia de Caballero de las Artes y las Letras del Gobierno francés, máxima distinción cultural del país vecino, como reconocimiento a su amplia trayectoria profesional y su compromiso con la igualdad de género en las artes escénicas y musicales. Conozcamos cuál es el bagaje musical de Concha Hernández. Estos son sus Imprescindibles:
SU DISCO PREFERIDO: “The River” de Bruce Springsteen. Es uno de los discos más vendidos, pero para mí es un disco emblemático, lleno de poesía, profundamente evocador. La América que todos amamos está en ese disco.

SU GRUPO O ARTISTA FAVORITO: Tengo dos. Cecilia Bartoli, gran dama del bel canto, una fuerza de la naturaleza. Nunca he visto a nadie igual en directo. La admiro como cantante, pero también como investigadora. Sus discos son fruto de muchas horas de trabajo. Impresionante el que hizo por rescatar la figura de María Malibran. Por otro lado, Carmen Linares es una cantaora excepcional. Una de las figuras más grandes del flamenco actual. Una mujer que, al igual que Cecilia, mima sus trabajos. Su antología de la mujer en el cante ha abierto muchos caminos a las mujeres en el flamenco.

TU CONCIERTO FAVORITO: Dos de mis últimos descubrimientos del último Festival Internacional de jazz de Madrid, JAZZMADRID16. Christian Scott, un músico con una energía desbordante, magníficamente acompañado de jóvenes talentos del jazz, con una creatividad distinta y por ello sorprendente; y el blues elegante que derramó sobre la escena Sue Foley en Conde Duque. Me encanta ver a mujeres liderando sus propios grupos, no solo como vocalistas. 

UNA GIRA: También tengo dos. Amaral. Les admiro mucho. Empezaron tocando en las salas de música en vivo y con mucho trabajo y sensibilidad exquisita se han convertido en uno de los grupos más importantes de nuestro país; y Neil Young, uno de los grandes iconos de la música popular. Una leyenda viva del rock’n’roll que nos emocionó a todos, chicos y grandes el pasado junio en Madrid. Fue muy emocionante. Inmenso. 

UNA SALA DE CONCIERTOS: Siempre reivindico las salas de música en directo como espacios imprescindibles de la vida cultural de una ciudad. En Madrid, Galileo Galilei. La buena música y las atenciones de Ángel Viejo y su equipo te hacen sentir como en casa.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES