MAHOU JAMS SESSIONS – MÚSICA QUE SURGE DE FORMA INSTANTÁNEA

Un recorrido único por las mejores Jam Sessions de Madrid de la mano de Mahou

El periodista musical George Frazier fue quien definió las jams session como «una reunión informal de músicos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su propio disfrute música no escrita ni ensayada». Sin embargo, el tiempo fue ampliando los márgenes estéticos de las jams sessions hacia otros estilos, hasta convertirse en lo que son ahora: encuentro informales de improvisación musical de blues, pop, rock, soul, funk…, donde la espontaneidad es ley y la creación musical en el momento su objetivo. Pues ahora llegan las Mahou Jams Sessions, una apuesta de la marca por esta forma de creación musical instantánea que a día de hoy enriquecen la cultura de ocio de las noches de Madrid, porque son laboratorios de experimentación, citas de artistas dispuestos a compartir su arte e inspiración, encuentro de público amante de la música…


Image and video hosting by TinyPic

Mahou Jam Sessions comenzó el miércoles 28 del pasado diciembre, en Marula con una inspirada noche de la Madafunk Band Jam Session, en la que una formación musical de lujo –Sam Gómez, voz, Ricky Padilla y David Sancho, piano, Miguel Lamas, batería, Rafa Aguila y David Carrasco, saxo y flauta, y José Vera, bajo y dirección- invitó al público a subir al escenario a participar como artistas en una velada difícilmente olvidable por la calidad que allí surgió. La siguiente cita fue el jueves 29 en El Junco con la Black Jam, superbanda de ‘Funk All Stars’ liderada por la inconfundible voz de Susana Ruiz (aka Funkwoman), junto a Carlos Murillo, guitarra y teclados, David Salvador, bajo, y Mario Carrión, batería, quienes compartieron el escenario con un sinfín de invitados para crear juntos una irresistible velada llena de sonidos funk, soul, reggae, jazz, R&B y lo que se terció en una de las noches más excitantes que ha vivido El Junco.
Las Mahou Jam Sessions continúan este año que empieza el jueves 5 de enero en Thundercat con el espectáculo de covers Thunder Cats Jam Session a cargo de una banda formada por músicos de categoría a nivel nacional y un repertorio que pasa por AC/DC, Guns´n´Roses, The Beatles, The Rolling Stones y mucho más. Seguro que te las sabes casi todas, así que puedes atreverte a cantarlas y a tocarlas… 
El lunes 9 la fiesta continúa en El Intruso con Freestyle Groovin Santa Jam Session, un colectivo musical coordinado por la cantante Ana Santa y que desarrolla in situ sus propias composiciones entre grooves afro, New Orleans, hip hop…, todo ello adornado con pinceladas jazzeras. Única jam en Madrid donde no hay repertorio ni temas, sino que todo lo que suena en directo parte de cero. 
El jueves 12 en Tempo Club sonará la Mighty Jam, nueva jam semanal para los más locos del deep funk, el boogaloo, el acid jazz y la música negra en general. Vente a bailar, con o sin instrumento, porque se trata de un cruce de estilos musicales de altísimo nivel que se produce ahí mismo, ante tus ojos.
El domingo 15 en BarCo estará la Jam Session Cosmosoul, con una formación llena de energía en directo que mezcla a la perfección las in fluencias musicales de tres continentes y cinco países distintos. La protagonizan la cantante Alana Sinkëy, el guitarrista argentino Abel Calzetta, el batería y percusionista nigeriano Akin Onasanya, el bajista madrileño Manuel Pablo Sanz y el teclista napolitano Sergio Salvi
Los martes 17 la cita esta en Moe, donde tendrás a tu disposición a la Moe Blues Jam Session, capitaneada por el guitarrista Tonky de la Peña: todo un catálogo del mejor blues de Chicago al Delta del Mississipi donde no faltan como invitados maestros del género, bluesmen que aprovechan la ocasión para dar lo mejor que atesoran. 
Finalmente, el jueves 19 en la Silikona podrás admirar a la Moratajazz Live Jam Sessions, a cargo de la Escuela de Nuevas Músicas. Más de dos años lleva ya esta escuela impulsando una Jam en la que los músicos son sus propios alumnos, pero que no se cierra a la participación de artistas espontáneos. Un encuentro para soltarse en el escenario, para probarse en la improvisación, para medirse con otros músicos; y todo ante un público muy joven…
No te puedes perder este recorrido que te propone Mahou por las mejores Jams sessions de Madrid, toda una experiencia como músico y como público, que no tiene nada que envidiar a los clubs de Nueva Orleans. Disfrútalas!!

COLABORADORES