INVERFEST 2017… BIENVENIDO, AÑO NUEVO

Recibiendo el año con un ciclo de conciertos lleno de buenas propuestas
Inverfest 2017 es un festival de tres semanas –del 12 al 29 de enero– en el que el Teatro Circo Price oferta un ciclo de conciertos de nuevas tendencias musicales de 2017 y reinterpretaciones de propuestas con el beneplácito de crítica y público: flamenco, pop, folk, fusión, clásica, rock, electrónica… Además, este año cuentan con un apartado especial, Inverfest New Rockers, para compartir la emoción de la mejor música en directo con toda la familia mediante una atractiva programación para conciertos de fines de semana a medio día y por la tarde. He aquí lo que depara la programación de Inverfest 2017: 
LA HABITACIÓN ROJA – Jueves 12
Los de L’Eliana retornan con su último disco, "Sagrado Corazón", un álbum dedicado al amor en toda su extensión en contraposición a los tiempos de la corrupción, rencor, maltrato y odio que destilan el presente y las redes sociales. Música que habla de la luz, el sol, el calor, la amistad y las cosas buenas y valiosas de la vida.
CARLOS NÚÑEZ – Viernes 13
Coincidiendo con la celebración de los veinte años de su estreno discográfico, “A Irmandade das Estrelas”, el mago de las flautas y gaitas celebra un concierto junto a jóvenes artistas de toda la Península con los que acaba de grabar la música para la nueva película de Carlos Saura. Un viaje musical conectando las tradiciones celtas de Galicia, Irlanda, Escocia o Bretaña e incorporando tradiciones musicales de toda España.
MIGUEL CAMPELLO – Sábado 14
El ilicitano Miguel Campello debutó con Elbicho, grupo que gustaba a flamencos, rastas y rockeros. Su reto, una propuesta musical basada en el flamenco, como raíz, y la fusión, como medio para conseguir un sonido original y un estilo propio. Tras cuatro discos, en 2010 decide lanzarse a una carrera en solitario con la que ya lleva cuatro álbumes y nos viene a presentar su último y reciente “Agua, Pan, Amor y Vino”.
JOSE MERCÉ – Jueves 19 
Tras cuatro años de silencio, el maestro vuelve con el álbum ‘Doy la cara’, en el que trae clásicos del cancionero de la música popular de todos los tiempos a dúo con figuras como Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Los Secretos, entre otros. Una apuesta que ha vuelto a colocar al gran cantaor jerezano en lo más alto. 
FUEL FANDANGO – Viernes 20
Como parte de su Aurora Tour, Ale & Nita presentarán las canciones de su disco “Aurora”. Raíz sureña, electrónica y rock en un concierto con potentes dosis de energía y declarada vocación de poner al bailar al público a cargo de una banda de estilo único.
ELEFANTES – Sábado 21
Desde 1994 Elefantes son una banda con estilo inimitable. Tras separarse en la cima en 2006 y un parón de ocho años, en 2014 regresaban con “El Rinoceronte”, aclamado por crítica y público y nominado a los Latin Grammy Awards como mejor disco de Pop Rock. A principios del 2016 editaban “Nueve canciones de amor y una de esperanza”, en el que han colaborado Love of Lesbian, Sidonie y Bunbury.
JAMES RHODES – Domingo 22
Con un particular estilo de stand up, James Rhodes es uno de los principales divulgadores de la música clásica gracias a conciertos en todo tipo de festivales y salas. Recitales en los que interactúa con el público, comparte emociones y opiniones sobre la música y sobre los grandes compositores. Autor de libros básicos en el acercamiento de la música clásica, Rhodes es una insólita estrella del piano y la música clásica.
XOEL LÓPEZ – Miércoles 25 de enero
Xoel López regresa al Teatro Circo Price para ofrecer en solitario un concierto único, donde el artista con su instrumento se enfrenta al público que le rodeará para sentir en todo su explendor este desafío. Xoel traé un repertorio lleno de sorpresas, tanto sus temas más clásicos y exitosos y las canciones de su último disco “Paramales”, como otros secretos sin revelar. Un concierto en la intimidad a cargo de un creador musical con mayúsculas. 
CARMEN LINARES – Jueves 26
Inverfest cuenta con el estreno mundial de "Verso a Verso", nuevo disco de Carmen Linares, un recital de cante y poesía único en el que presenta temas de su nuevo disco-homenaje al poeta Miguel Hernández, completando la velada con una selección de sus maestros Federico García Lorca y Juan Ramón Jiménez. Una vez más Carmen crea un proyecto a la altura de su talla artística.
THE NEW RAEMON & MCENROE – Viernes 27
The New Raemon & McEnroe estrenan en vivo "Lluvia y truenos", disco conjunto recién publicado, equilibrado en la música y con unas letras que, a pesar de ser muy crípticas y abiertas a la libre interpretación del oyente, tienen como principal leit motiv la observación de la naturaleza y lo cotidiano de la vida. 
THE GIFT – Sábado 28
Los portugueses The Gift, a caballo entre el pop rock y la electrónica con elegantes arreglos de cuerdas y sutiles sintetizadores analógicos, vienen a celebrar sus 20 años de carrera, dando un repaso a todos sus grandes éxitos y tocarán “en primicia” cuatro de sus nuevas canciones, parte de su próximo disco que verá la luz en la primavera del 2017.
INVERFEST NEW ROCKERS
Con esta propuesta el festival Inverfest abre sus puertas a las nuevas generaciones de espectadores música en directo. Conciertos para disfrutar junto a toda la familia.
El domingo 15, The Pinker Tones presentan su espectáculo musical “Los viajes de Rolf & Flor”, con canciones pertenecientes a sus tres cedé-libros infantiles publicados. El sábado 21 es el turno de Flamenquillos con "La Nube Viajera", fábula protagonizada por una nube que nos cuenta las peripecias de sus viajes por La India, Egipto y otros lugares, recogiendo distintas melodías, ritmos y canciones infantiles, hasta llegar a Andalucía. El domingo 22 de enero será Muchachito al trote con su guitarra de palo y su bombo-colchón a los pies, acompañado de la pintura en vivo de Santos de Veracruz, el encargado de hacer vibrar a base de rumbas y otras músicas. El domingo 29, a las 12h, Chumi Chuma repasan en su show todos los estilos de la música popular: pop, rock, soul, country, blues… Acompañados de una completísima banda formada por reconocidos músicos de la música independiente. Y ese mismo domingo a las 18h, Furious Monkey House, una banda formada por 5 chavales de entre 12 y 14 años, cerrará el festival con su repertorio de pop y rock con aires noventeros. 
Toda la información y entradas a la venta en: www.inverfest.com

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES