EL PLAY LIST DE COTI

El pasado 12 de Octubre, en la Escuela Oficial de Música Moderna TAF (www.TAF.es) de la Sala Joaquín Sabina el artista argentino Coti reflexionó ante más de 200 asistentes acerca de la música y de su último trabajo “Cercanías y Confidencias”.
El pasado 12 de Octubre, en la Escuela Oficial de Música Moderna TAF (www.TAF.es) de la Sala Joaquín Sabina el artista argentino Coti reflexionó ante más de 200 asistentes acerca de la música y de su último trabajo “Cercanías y Confidencias”. El autor de, entre otros éxitos, Nada fue un error o Antes que ver el sol, definió su proceso creativo: “`como un todo´ que se nutre de cada cosa que vemos, leemos, escuchamos y de lo que hemos creado anteriormente”. Resaltó la importancia que para él tiene el tango, así como el estudio de distintos poetas y escritores para entender como crean sus rimas, metáforas y comparaciones. Coti compone para muchos artistas consagrados y considera que “la canción es un género vivo dónde cada intérprete, incluso cada oyente, le da una connotación”. Asimismo defendió que el estudio de la música nos ayuda a desarrollar la creatividad y la inteligencia emocional, así como la capacidad cognitiva: la memoria, la atención, el lenguaje, la percepción, la solución de problemas… Durante la charla-coloquio, Coti interpretó varias canciones de último disco, junto a un combo formado por alumnos de TAF. Una rica experiencia pedagógico-musical que completamos aquí con el Play-List de canciones que acompañan a Coti donde quiera que va.
Knock Yourself OutJon Brion: Es un capo total y desconocido con tanta destreza con las canciones como con la música instrumental e incidental de películas. Tiene un timbre lennoniano para cantar que adoro y los arreglos de cuerdas y vientos son magistrales.

First Time HighOf Montreal: Tiene relación con Jon Brion, hicieron cosas juntos muy lindas. Me encantan sus canciones la frescura de las melodías y también trabajan las voces y los sonidos electrónicos mestizados con los análogos.

The Real ThingPhoenix: Es de mis bandas preferidas, los mejores de la generación post-Oasis. Los vi en Buenos Aires y me volaron la cabeza en mil pedazos. Su ultimo disco es sonido ochentero traído al nuevo milenio

Belle époqueBenjamin Biolay: Descubrí a Benjamin Biolay en Paris curioseando música francesa en la tienda Virgin de Champs Elysees. Le escuché y me compré varios discos. Me gustó mucho su fusión. 

All You Can CarryTom Petty and the Heartbreakers: Es T.P. al cien por cien. La parte A de la canción es solo un riff en tono menor y la parte B tiene acordes y melodía superlindos. Classic rock del bueno, sin histerias y sin querer demostrar que son verdaderos rockeros. 

ArabellaArctic Monkeys: Los pibes van madurando y cada vez hacen mejores discos. Tienen rock tienen y actitud, pero, sobre todo, conocen perfectamente el idioma de la canción. Tienen temas tremendamente buenos y este es uno de ellos.

You Got Me SingingLeonard Cohen: Soy muy fan de sus últimos discos, con una simpleza y una profundidad poco escuchadas en los últimos veinte años. Se reinventó mil veces y siempre con elegancia y poesía. Perdimos a uno de los grandes y nos queda seguir aprendiendo de sus discos y sus libros.

Crazy feelingLou Reed: Siempre tiene que haber una de Lou Reed en la playlist. Con toda la oscuridad de la vida de Lou que uno lee por ahí, yo encuentro su música super luminosa, lo cual indica que no era todo como lo pintan. Lou fue un gran compositor y letrista y lo puedes escuchar en cualquier situación. Su música tiene esa magia.

SometimeBill Evans: Si alguien descubre a Bill Evans por esta entrevista, me sentiré realizado. Hablaba al mundo a través de su piano. El jazz instrumental debe estar presente en la vida de todo aquel que ame la música. Es un idioma maravilloso que nos habla sin palabras 

I Fall in Love too EasilyChet Baker: Una balada hermosa del gran Chet que cantaba como un ángel. ¡Que afinación perfecta tenía…! Que impronta mas personal y bella. Chet Baker me acompaña desde siempre y lo hará toda la vida. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES