THE IRISH ROVER CUMPLE 21 AÑOS

Martes 8 de noviembre. Aniversario con la banda, Guadalupe Plata, plato fuerte de la fiesta
21 años son muchos años y además muy bien llevados, por eso hay que celebrarlo  por  todo  lo  alto. Desde  hace ya unos aniversarios, es  una banda nacional la encargada de entonar el Cumpleaños Feliz, y este año se lo hemos pedido a Guadalupe Plata. Ellos serán el plato fuerte de una fiesta que tendrá lugar el próximo martes 8 de noviembre, y a la que está todo el mundo invitado.
1995 fue un año plagado de grandes acontecimientos: entraba en vigor el espacio Schengen, que aún no sabemos muy bien deletrearlo ni explicarlo;Microsoft lanzaba el sistema operativo Windows 95; Nos dejaba la gran Lola Flores, y en TV se emitía el último capítulo de Farmacia de Guardia. Ese año Álex de la Iglesia nos hacía estremecernos con El Día de la Bestia, y Pixar enternecernos con Toy Story. Los británicos Pulp publicaban el mítico álbum Different Class, que aún hoy seguimos bailando, y los irlandeses Cranberries triunfaban en todo el mundo con su Zombie. 
Ese mismo año, otro gran acontecimiento iba a revolucionar la vida en la ciudad de Madrid: se inauguraba  The  Irish  Rover,  que muy pronto  se  convertiría  en  un  emblemático  local  de referencia para muchas y muchos madrileños y forasteros.Uno de los bares irlandeses más grandes  y  espectaculares  de  España, y el más popular de la capital. Y un segundo hogar para muchos amigos y amigas que disfrutan aquí de sus deportes favoritos, de conciertos, de una cocina informal pero de calidad, de una cerveza  bien tirada, de buena música,  y  de las muchas actividades que en estos 21años hemos venido desarrollando. Desde exposiciones a clases  de  idiomas,  desde  talleres  infantiles  a  mercadillos  navideños,  desde  monólogos  a shows de magia, desde cabaret a concentraciones de autos de época, desde aulas de pintura a conferencias políticas, desde fiestas de Halloween a Bailes de Carnaval…y por supuesto conciertos, muchos conciertos siempre gratis.
Como el de Guadalupe Plata en este vigésimo primer aniversario. 
Nunca una banda de blues ha sonado menos a blues cantando en castellano  que  este  trío  de  Úbeda  formado  por Perico  de  Dios (guitarra y voz), Carlos Jimena (batería) y Paco Luis Martos (bajo). Ya hace 10 años que estos tres músicos desempolvaron el envite tradicional afroamericano bajo la impronta de Guadalupe Plata, un trío que ni buscaba romper las  reglas  de  un género  incorruptible  ni  trascender  más  allá  de  la  simple  querencia  por  los patrones clásicos. Aparecieron sin apelar a la originalidad  y sin poner a la vista su exquisito surtido de referentes estéticos; paradójicamente sonaban veraces y contemporáneos. 
Pronto pasaron de ser un grupo amado por su explosivo directo en las salas y bares de todo España  a un reconocimiento  mucho más  amplio,  tanto  nacional como internacional; Premio Ojo Crítico, indiscutibles triunfadores en los Premios UFI con cinco laureles, y considerado el mejor álbum europeo por los sellos independientes de Impala, etc 
Su  último trabajo respira blues, rock y aires flamencos como de costumbre, pero añaden delirio glam, rockabilly, influencias  de  Morricone,  Charlie  Parker, Howlin’  Wolf o Johnny Burnette para marcar un incontestable  álbum de rock  moderno.Un  trabajo que,  junto  con temas de trabajos anteriores,   desgranarán sobre   nuestro escenario en un concierto exclusivo, a las 23h, y con entrada libre hasta completar aforo.Renovarse o morir, dice la expresión, Y eso mismo es lo que ha hecho The Irish Rover en los últimos  años  por dentro y por fuera. Sin  renunciar un  ápice a su esencia  original, pero adaptándose al momento actual para seguir concitando el respaldo de un público variopinto, internacional e intergeneracional pero que tiene un común denominador: le gusta mucho la fiesta. Como a nosotros. Y ésta lo va a ser…. 
PROMISED!¡
Os esperamos el próximo martes 8 de noviembre a partir de las 23h para celebrar estos 21 años que se nos han pasado volando!

Image and video hosting by TinyPic

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES