JAZZ CON SABOR A CLUB 2016

La participación de La Noche En Vivo en JAZZMADRID16 es amplia, diversa, de gran calidad y amplio muestreo del género. Las trece salas participantes aportan treinta y nueve actuaciones de diferentes artistas, demostrando con ello que el jazz en nuestra ciudad tiene, por derecho propio, un espacio lleno de interés.
He aquí la agenda para noviembre en JAZZ CON SABOR A CLUB:
 
En Bogui Jazz el jueves 10 Anti-House 4, el proyecto de la saxofonista Ingrid Laubrock, presenta su último disco "Roulette Of the Cradle", que la confirma como una de las grandes figuras del jazz de hoy. El sábado 12 la formación holandesa Daahoud Salim Quintet apuesta por un jazz racial con la emoción elevada a materia orgánica. Por último, el jueves 24 sonará la gran flautista Jamie Baum, nominada “Flutist of the Year” en los Jazz Journalists Association Awards de 2015. 

Image and video hosting by TinyPic

Clamores se suma a esta cita del jazz el jueves 3 con la actuación del guitarrista/vocalista John Pizzarelli, que borda en clave jazz el repertorio de los Beatles. El miércoles 9 el gran Pee Wee Ellis, maestro del funk y el soul y compañero de fechorías de James Brown o Van Morrison. El miércoles 16 de noviembre el fascinante guitarrista Dean Brown combinará rock, fusión, latin, jazz, funk… en su último disco de este año "Rolajafufu". El lunes 21, Jack Broadbent músico británico revelan benefactoras influencias de Peter Green, Jimi Hendrix, Robert Johnson o John Lee Hooker.
Jueves, 24 con Robert Glasper Experiment,  uno de los astros más jóvenes que gravitaba en la constelación de las grandes promesas pianísticas del jazz.

Image and video hosting by TinyPic

El Despertar Café, por su parte, ha programado el viernes 11 al Hugo Fernández Cuartet, agrupación de jazz moderno formado por el trompetista Miron Rafajlovic, el bajista Tomás Merlo, el baterista Miguel Asensio y el guitarrista mexicano Hugo Fernández. El sábado 12 el José Luís Tomé Quartet interpretará composiciones originales, algunos de ellas con claras referencias a Wayne Shorter, John Coltrane y Sonny Rollins. El sábado 19 será el turno de los Jazzy Loosers, formación en la que el saxo y flautista Patxi Pascual vuelca su interés por el jazz, el flamenco, el rock y las músicas étnicas.  

Image and video hosting by TinyPic

 
En El Intruso se gozará el jueves 17 del virtuoso de la armónica Antonio Serrano y su proyecto “Harmonious”, en el que, mediante loops y alternando entre la armónica y el teclado, hace un variopinto repaso de la Historia de la Música mezclando géneros y estilos. El viernes 18 nos rencontraremos con Juan Bourbon Juan Scotch & Juan Beer Septeto, quienes se vuelven a juntar con motivo del quinto aniversario de la sala. El sábado 25 es el día de Frank Sinatra por Bob Sands Big Band: la banda de dieciocho músicos liderada por el saxofonista neoyorquino evoca al genio de Hoboken. 

El Junco trae a su escenario el sábado 12 al Feefifofum Quartet, una formación que  tiene al jazz y la improvisación como hilo conductor, con ritmos ternarios e influencias groovy en alguno de sus temas. El viernes 18 el trombonista Norman Hogue llega con su espectáculo Norman Hogue Plays Louis Prima, versionando los geniales temas del auténtico rey del swing. Finalmente, el viernes 25 el terceto Collado-García-Benito desplegará la magia y compenetración de Marcos Collado (guitarra), Ander García (bajo eléctrico y contrabajo) y Miguel Benito (batería), tres músicos de referencia en el jazz contemporáneo realizado en el país que presentan su segundo disco “Suite II”.

Image and video hosting by TinyPic

En la sala Galileo Galilei el miércoles 16 de noviembre El Amir Flamenco Jazz Mediterráneo capitaneado por Amir John Haddad -guitarra flamenca, buzuki y laúd- ofrecerán esa música con emoción mediterránea, capaz de transportar al oyente a otros lugares, otros países y otros tiempos.  

 
En Marula Café el sábado 12 de noviembre el grupo Somrice vuelve a los escenarios después de un tiempo dedicado a la grabación de su último disco “Present Tense”, lleno de la habitual energía y vitalidad que acompañan a unas composiciones de elegante y potente soul-rock melódico, entremezclado con temas bailables y de corte más pop. 

Image and video hosting by TinyPic

En Moe Club el jueves 3 de Madrid Hot 7 llevará a su público directamente a las atmósferas de los años 20 en New Orleans o Chicago: banjo, contrabajo, clarinete, trompeta, saxos tenor y soprano, tabla de lavar y voz y un repertorio del periodo en el que se plasmaron las raíces del Jazz. El jueves 17 el Pedro Barboza Cuarteto, liderado por el guitarrista venezolano que le da nombre, presentará su música con formato de jazz y una variada gama de influencias: desde lo tradicional, la improvisación libre y la música contemporánea.

Image and video hosting by TinyPic

 
En Siroco el miércoles 16 Adrián Costa & The Criers mostrarán sus excelentes maneras de grupo de Rhythm’&Blues nacido en San Jose, California, con fuertes raíces en la música negra y que da una vuelta de tuerca al sonido de los 60’s, recreándose en una espiral de influencias 
Image and video hosting by TinyPic

En Tempo Club el viernes 4 Gisela Novais & The Blue Summers exhibirán todo su poderío lounge con mezcla de swing, jazz, soul y Rhythm & Blues. El sábado 5 los Watch Out, sólida institución del streetfunk español, que pasen en estos días los temas de su último disco “Funkstitution”. El martes 8 Erin Corine interpretará las canciones de su proyecto Project Neo-Nina: Tributo a Nina Simone, basado en el disco de “Erin Protest Anthology” (2008), con  lo mejor de la extraordinaria vocalista y pianista de la mejor música afroamericana. 

Image and video hosting by TinyPic

 
Para terminar en The Irish Rover el viernes 18 D’Version, capitaneados por la excelente vocalista Helen de Quiroga, transportarán a su público en un viaje sentimental y musical a través de grandes canciones de Stevie Wonder, Sting, Boney M, Nina Simone, Michael Jackson, Earth Wind & Fire, Cassandra Wilson, Norah Jones, Beatles, Police, Donny Hathaway… Grandes clásicos del soul y del pop. 
 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES