LOS IMPRESCINDIBLES DE EDU SALAS

Edu Salas, profesional de radio, locutor y periodista musical, lleva más de 25 años de carrera en las más variadas emisoras radiofónicas musicales
Salas, profesional de radio, locutor y periodista musical, lleva más de 25 años de carrera en las más variadas emisoras radiofónicas musicales: Onda Cero Música, M80, Los40, Cadena 100, Kiss FM y, últimamente, Rock FM, de la cual es actualmente la voz corporativa. También ha sido Redactor Jefe de la web www.los40.com y colaborador habitual de revistas como Rolling Stone, El Gran Musical o Sport Life. Como buen melómano, escucha todo tipo de música y, gracias a su profesión, ha tenido la oportunidad de conocer, charlar y entrevistar a grandes artistas y grupos como Peter Gabriel, Alejandro Sanz, Noel Gallagher, Bryan Adams, Blondie, INXS o Phil Collins, entre muchos otros. Asistir a conciertos es otra de sus grandes pasiones, por lo que ha disfrutado de cientos de actuaciones de artistas nacionales e internacionales en grandes y pequeños recintos de Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York o Berlín. Un experimentado personaje musical que nos revela aquí sus Imprescindibles en música. 
 
– UN DISCO: "A secret wish" de Propaganda, año 1985. Fue uno de los discos de música electrónica más innovadores de la década de los 80. Quizás sea "desconocido" para la gran mayoría, pero para mí es un álbum de cabecera, de esos que siempre acabo escuchando. El cuarteto de Düsseldorf debutó con un elepé que a día de hoy sigue sonando igual de fresco que hace tres décadas. 

 
– UN GRUPO O ARTISTA: The Beatles. ¿Qué decir de los cuatro de Liverpool? Que marcaron mi amor por la música desde muy pequeño. Es, probablemente, el grupo más importante e influyente de la historia del rock. Crearon un sonido único, triunfaron y se convirtieron en auténticos mitos. 

 
-UN CONCIERTO: Muse en el Vicente Calderón. Era la primera vez que el trío británico actuaba en ese estadio. Meses antes habían recalado en el Palacio de Deportes de Madrid con la misma gira. Sin embargo, el montaje que llevaban para exteriores era mucho más espectacular. Muse posee uno de los mejores directos que jamás he visto. 
 

– UNA GIRA: El Dangerous World Tour de Michael Jackson. Ver a Jacko en vivo fue, sin duda, una de las grandes experiencias de mi vida. El Rey del Pop no se prodigó mucho por nuestro país, pero dejó una importante huella en todos los que asistimos a ese gran espectáculo que ofreció en el estadio del Manzanares. Una actuación memorable.

 
– TU SALA DE CONCIERTOS: La Caracol. Quizás porque es un garaje, una nave o porque suena muy bien, pero la sala Caracol es una de las mejores de la capital. Por allí hemos disfrutado de los directos de grandes artistas nacionales e internacionales. Recuerdo con especial cariño una gira íntima de Bryan Adams en la que todos iban vestidos de blanco y el canadiense tocaba el bajo.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES