MADRID ‘ME GUSTA’… ¡A TODOS NOS GUSTA!

…Y recibimos con un fuerte aplauso la campaña de turismo y ocio nocturno “Madrid Me Gusta”
…Y recibimos con un fuerte aplauso la campaña de turismo y ocio nocturno “Madrid Me Gusta”, promovida por la Plataforma de Empresarios de Ocio Nocturno, junto a Turismo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid – Asociación Turismo Madrid -, con el patrocinio de Mahou, como no, la cerveza que más gusta en Madrid!. 
 
“Madrid Me Gusta” va a hacer llegar del jueves 13 de octubre al domingo 13 de noviembre a visitantes –tanto nacionales, como extranjeros-, así como al público local, la gran oferta y variedad de ocio nocturno madrileño. Para esta primera edición serán las más sugerentes imágenes las que nos guíen paso a paso por la noche de Madrid, ya que once prestigiosos ilustradores/dibujantes residentes en la capital van a crear una obra inédita y concebida para dar su visión de esta maravillosa ciudad, reflejando situaciones, anécdotas, locales e imágenes frecuentes, significativas y empáticas de las noches madrileñas. Imágenes extraídas de la imaginación de estos pedazos de artistas que revelan la cultura local y la naturaleza de esta ciudad abierta, cosmopolita, moderna, innovadora y amable. Estas ilustraciones servirán para elaborar diferentes materiales promocionales de la campaña y de los cuarenta locales que participan en ella, recintos entre los que hay de todo: bares de tapas, cocktails, pubs, salas de conciertos, discotecas, restaurantes, clubs de música… 
 
“Madrid Me Gusta” también lanzará entre el público un Concurso de Ilustración para buscar al dibujante desconocido que mejor refleje la cultura de ocio nocturno de Madrid, con tres premios de hasta 400€. 
 
Estad muy atentos, porque a mitad de mes la ciudad se llenará de las ilustraciones que, sobre la Noche de Madrid, ha dibujado un gran elenco de dibujantes e ilustradores como: 
Ana Oncina
Image and video hosting by TinyPic

Ana Oncina sorprendía con su primer libro “Croqueta y empanadilla”, protagonizado por una joven pareja con breves gags de humor cotidiano. Premio Popular en el Salón del cómic de Barcelona 2015, posee muchos fans, que la siguen en las redes. Compagina trabajos como ilustradora
para el mundo editorial historietista, impulsando la nueva revista de cómic “Voltio” junto a Alex Giménez.
www.anaoncina.com

Paco Álcazar
Image and video hosting by TinyPic
Empezó su carrera en los 90 y ha publicado varias recopilaciones de sus historias, caracterizadas por un humor negro y surrealista. Entre 2005 y 2014 dibujó en El Jueves el personaje Silvio José. Actualmente colabora en medios como Orgullo y Satisfacción, Cinemanía, Mongolia o Rockdelux, alternando su faceta de historietista con la de ilustrador y músico bajo pseudónimos como Van Delay, Robo-Tronik o Funnier Than Suicide.  
pacoalcazar.blogspot.com.es  
 
Miguel B. Nuñez
Image and video hosting by TinyPic
Madrileño de 1970, comenzó en la revista musical Thrash Metal y con Subterfuge Records haciendo dibujos para carteles y portadas de discos. Dibuja para la editorial infantil EnBabia y recibe el Premio a mejor autor novel en Expocómic 2001. Dibujó la serie “Soy una chica” para El Víbora y publica en la revista “Nosotros somos los muertos”, de los dibujantes Max y Pere Joan. Asimismo, ha publicado en revistas de Suiza, Eslovenia y Francia. En España en Dos veces breve, Monográfico, Tos, Humo, Rolling Stone, Blackie Books e Isla flotante… Fundó junto a Miguel Brieva la revista Recto y ha editado catorce tebeos. 
miguelbn.blogspot.com.es 
 
Roberta Marrero
Image and video hosting by TinyPic
Roberta (Las Palmas 1972), afincada en Madrid desde hace años, tiene influencias de la imaginería religiosa, el cómic, la cultura de masas, las estrellas de Hollywood o el cine independiente americano. Ha participado en exposiciones como "David Bowie is", en el Victoria&Albert de Londres, o "Piaf" en París. La estrella de la Factory de Andy Warhol, Joe Dallesandro eligió una obra suya para una tirada limitada de camisetas. Artista del colectivo La Fiambrera, publicará su primera novela gráfica "El bebé verde" en noviembre.  
lafiambrera.net/categoria-producto/roberta-marrero  
www.facebook.com/Roberta.Marrero.Art 
 
Curro Suarez
Image and video hosting by TinyPic
Este barcelonés trabaja en Madrid como publicitario desde 1997. Como ilustrador, Curro ha realizado encargos para grandes marcas, incursiones en la ilustración infantil, televisión o música. Ha ilustrado portadas de la revista Visual o del boletín del Club de Creativos. Le inspiran la naturaleza, la ciudad y muchas referencias “antiguas”: Chagall, Sauvignac, Jim Flora; estéticas y músicas de los 50’s-60’s-70’s, el arte primitivo, Charley Harper, Richard Scarry, Quentin Blake, Blue Note Records o Hatch Show Print… Todo ello sin perder de vista la actualidad.  
https://currelismoilustrado.com/
 
Mauro Entrialgo
Image and video hosting by TinyPic
Mauro ha dibujado para periódicos (El País, Diario 16, Público…), revistas (El Víbora, Makoki, El Gran Musical, Primera Línea…) y sitios de Internet. Tiene medio centenar de libros publicados. Desde hace 15 años mantiene una página semanal en El Jueves y es socio fundador de las revistas TMEO y Mongolia. Ha dibujado para spots de animación, carteles, portadas de discos y todo tipo de objetos impresos. El monumental “El dibujosaurio” recoge en más de 400 páginas su trayectoria de 30 años. Ha sido guionista y también colabora como comentarista en programas de tv y radio, desarrollado proyectos de arte contemporáneo -instalaciones, videojuegos, videocreaciones, conciertos dibujados…- y ha sido guitarrista en grupos y compositor de bandas sonoras. 
www.mauroentrialgo.com  
 
Miguel Navía
Image and video hosting by TinyPic   
En 2001 comienza dibujando storyboards y concept art para cine y publicidad. Poco a poco, se vuelca en ilustración de prensa y editorial. Ha ilustrado textos de clásicos -Chejov, Oscar Wilde, Henry James, Allan Poe o los Hermanos Grimm- y contemporáneos -Vladimir Nabokov, Ignacio del Valle, Jordi Soler, Manuel Gutiérrez Aragón, Gustavo Martín Garzo, Leontxo García o Felipe Hernández Cava. En 2011 edita “Gran Vía”, con más de treinta y dos páginas con ilustraciones de La Gran Vía de Madrid desde diez ángulos diferentes y en 2014 “Chueca”, un prodigioso álbum donde retrata el barrio que le vio crecer durante 20 años. 
miguelnavia.net  
 
Borja Bonafuente  
Image and video hosting by TinyPic
Pintor figurativo con obra expuesta en galerías de Europa y Australia. Ha ilustrado también portadas y artículos en TIME (USA), MOJO Magazine (UK), Rolling Stone (España) o Hemispheres (USA), además de colaboraciones en campañas de publicidad. Trabaja también como diseñador de portadas de discos -Amaral, Deluxe, Antonio Vega, Barón Rojo, Shuarma, Lovely Luna, Lüger…-.  Actualmente prepara su próxima exposición individual con la galería Cappelleschi en Bélgica.  
www.mrletterman.es  
 
Toni Marmota
Image and video hosting by TinyPic
Bajista de La Frontera desde hace 32 años, Marmota ha hecho de todo: creativo publicitario y diseñador gráfico, presentador y actor de televisión, técnico de estudio y productor de grupos, compositor de bandas sonoras para TV y cine, publicidad y audiovisuales; profesor de sonido en institutos, creador de series y spots de dibujos animados, guiones, videoclips musicales, fotógrafo y por supuesto, ilustrador y dibujante de cómics. Toni ha conseguido mezclar todas sus facetas en su proyecto más personal: The Flystones, una banda de música real que compone canciones, editan discos y actúa en locales y, además, tienen su propia serie de dibujos animados en la que ellos son los personajes.  
www.rtve.es/noticias/
 
Las Rayadas  
Image and video hosting by TinyPic
Sandra y Ester Córcoles (gemelas de 25 años) derrochan sentido del humor en su primer libro “A dieta de tíos”, cómic “autobioficcionado”, con personajes de la llamada generación “milennial” y cuyas escenas están basadas en anécdotas reales de sus autoras. Ellas definen a Las Rayadas como “dos hermanas gemelas que se comen el tarro como cualquier chica, aunque ellas consiguen sacar el lado humorístico a todo… «La chica de éxito» y «la solterona de oro»… se ayudan mutuamente para superar sus preocupaciones”. Su estilo fresco e inocente les ha llevado a publicar una tira semanal en Gonzoo, el suplemento juvenil de 20 minutos. 
lasrayadas.com 
 
Darío Adanti
Image and video hosting by TinyPic
Historietista, ilustrador y animador argentino afincado en Madrid, está considerado uno de los autores más renovadores de la historieta cómica en España, también ilustra en revistas y periódicos (El País de las Tentaciones, La Vanguardia, Más Libros…) o libros –“Vida Mostrenca”, de Jordi Costa. Junto con la también ilustradora Barbara Perdiguera ha realizado cortos de animación, como “Vacaláctica”, “Elvis Christ”, “Minas de cobre”, entre otros. Ha sido guionista de “Space Ghost Coast to Coast” y “Adult Swim España”. Es uno de los fundadores de Revista Mongolia donde escribe y dibuja en la actualidad.  
www.facebook.com/dario.adanti 
www.revistamongolia.com 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES