LOS IMPRESCINDIBLES DE JULIÁN RUÍZ

Músico, productor, periodista, locutor radiofónico y un histórico de la información musical en nuestro país
Músico, productor, periodista, locutor radiofónico y un histórico de la información musical en nuestro país, Julián cuenta entre sus más de cien producciones una cantidad respetable de números 1 y también ha sido autor de varios libros en los que da cuenta de su relación personal con figuras internacionales del pop y el rock como Prince, Chris Martin, David Bowie o Paul McCartney, entre muchos otros. Precisamente en estas fechas presenta el último de ellos, ‘El Sargento Pepper nunca estuvo allí’, en el que revela historias y secretos ocultos de las ‘rockstars’. Mientras compagina su labor musical con su columna deportiva como El Cortador de Césped en el diario El Mundo, Julián da cuenta en Madrid En Vivo de cuáles son sus Imprescindibles en música:
 
SU DISCO PREFERIDO:
‘After the gold rush’ de Neil Young. Ejemplifica la difícil sencillez en abordar sensacionales melodías de un indio canadiense único en la historia de la música.

SU GRUPO O ARTISTA FAVORITO:
David Bowie es el artista total. Sólo hay que repasar sus increíbles cambios de imagen y sus propias canciones para saber que era el más revolucionario de todos los cantantes del siglo XX, incluido Elvis.

EL CONCIERTO FAVORITO
Más que un concierto, un disco que lo refleja: el ‘Live At Leeds’ de The Who. Los Who es el grupo de rock que siempre más me ha impresionado en directo. Los tres instrumentistas son portentosos y el disco de Leeds ni siquiera está retocado.

UNA GIRA QUE LE HAYA GUSTADO ESPECIALMENTE:
El ‘Serious Moonlight Tour’ de David Bowie. Toda esa gira, tras el sensacional éxito de ‘Let’s Dance’, fue un prodigio de show entretemiento y un gran grupo detrás de un cantante excepcional.

SU SALA DE CONCIERTOS:
Bogui Jazz Madrid porque tiene buena acústica, la programación es selecta, seria y te ofrece la posibilidad de conocer a grandes y nuevos artistas.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES