EL PLAYLIST DE FUEL FANDANGO

Funk, soul, electrónica, jazz y flamenco, combinados en un estilo propio y único

Con la ausencia de prejuicios musicales y el gusto por la fusión por bandera nacían Fuel Fandango de la mano de Alejandro ‘Ale’ Acosta y Cristina ‘Nita’ Manjón. Funk, soul, electrónica, jazz y flamenco, combinados en un estilo propio y único, son las señas de identidad de un dúo que ha expandido los márgenes de la música hecha en España, llevándola a competir con los artistas de todo el mundo. A sus dos primeros discos, ‘Fuel Fandango’ y ‘Trece Lunas’, se une ahora un brillantísimo tercer álbum, ‘Aurora’, en el que colaboran Estrella Morente y El Niño de Elche. Resulta interesante conocer el bagaje musical de estos dos creadores, aportado al cincuenta por ciento en el Play List que tienes en tus manos:



NITA:

‘So Broken’ • Bjork & Raimundo Amador: Cuando la descubrí, siendo adolescente, esta canción tan especial me hizo darme cuenta de que no existían fronteras entre los estilos que a mí me gustaba cantar. Empecé a abrir mi mente y a perder el miedo a la mezcla dentro de la composición.

‘Mediterranean Sundance‘ • Paco de Lucía, Al Di Meola y John Mclaughlin: Una canción con la que he crecido, que no dejo de escuchar ni deja de emocionarme. No hay palabras para describirla. Creo que escuchando los gritos del público se puede entender todo. Grandiosa y celestial.

‘Un Bacio E Troppo Poco’ • Mina: He crecido con esta canción y con esta diva italiana de la voz inmensa. Me encanta esa manera de cantar que tiene con tanta fuerza y, a la vez, tanta sensibilidad. Soy muy fan de la música de esta época y en especial de la gran Mina.

‘Con Toda Palabra’ • Lhasa de Sela: Descubrí a Lhasa en mi adolescencia y desde entonces no he parado de escucharla. Su música me llena de emoción. Me encanta como mezcla las diferentes lenguas y los estilos sin miedo ninguno y con tantísimo gusto. Es y será siempre una profunda inspiración para mí.

‘Pearls’ • Sade: Para mí ella es la reina de la elegancia y de la voz de terciopelo, he sido desde muy pequeña una gran admiradora de ella y es siempre fuente de inspiración también. Esta canción en concreto me parece maravillosa, su letra y su instrumentación me fascina.

ALE:

‘Loser’ • Beck: Fue el primer disco que me compré y alucinaba con la mezcla de electrónica y folk. El resto de sus discos son una auténtica maravilla también. Un artista que después de 20 años sigue renovándose con cada disco.

‘Homelands’ • Nitin Sawhney: Esta canción me acompaña desde hace muchos años, es un auténtico viaje por muchos países y estilos, incluido el flamenco, hecho con un gusto y una producción impecable.

‘DaFunk’ • DaftPunk: Está incluida en el primer disco de Daft Punk y a mí me voló la cabeza. Yo venía de escuchar rock y grunge y descubrir este disco me abrió las puertas a la electrónica.

‘Family Affair’ • Sly And The Family Stone: Clasicazo de soul funk. Una producción con una sonoridad que me encanta y que define muy bien mi adoración por la música negra.

‘Can’t Do It Without You’ • Caribou: La mezcla de pop, electrónica y otros mil aromas de este artista es increíble. Me encanta todo lo que hace y su manera de producir es muy original e inspiradora

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES