GECKO TURNER y REDTONE EN LOS COCA-COLA CONCERTS CLUB

Sábado 4 de junio en Marula Café
COCA-COLA CONCERTS CLUB Primavera 2016 presenta a GECKO TURNER + REDTONE
(una de las bandas ganadoras del concurso de teloneros Coca–Cola Concerts Club)
Marula Café  – Sábado 4 de junio  22.30h 
GECKO TURNER
El cuarto disco de Gecko Turner es un maravilloso viaje. Una vida de trotamundos y la oportunidad de compartir experiencias con músicos de orígenes remotos son seguramente la razón de la exuberancia mundialista de este álbum.
Así que la banda es de lujo, (con la presencia en la mayoría de los temas del guitarrista Rafa Prieto y el bajista Dr. Robelto, que vértebra con su fender bass el rotundo sonido de la Afrobeatnik Orchestra), y ha contado con músicos de Texas, de Nigeria, de Brasil, de Cuba, de Guinea, de Inglaterra y de Extremadura, arropando lo que en su día Gecko definió como “mi soniquete”. Y sin embargo, a pesar de tantos sabores, en ningún momento el disco deja de sonar a Gecko Turner, a esa muy personal manera de hacer Soul lejos de la ortodoxia.
Las canciones transitan por las fronteras de un espacio imaginario, ese “sur imaginario” que se encuentra en la ribera del mississipesco Guadiana, tiene capital en el sur de EEUU y limita con Nigeria, Brasil, Jamaica, Cuba y el Harlem latino. En ese espacio imaginario viven también sin apreturas los espíritus de Coltrane y Lou Reed, que aparecen ufanos en algunos temas, sobre todo en los dos que cierran el disco. “That Place By The Thing With The Cool Name” no es solo un gran título, es sobre todo un disco apabullante hecho con la humildad que solo los muy grandes tienen. 
REDTONE
(una de las bandas ganadoras del concurso de teloneros Coca–Cola Concerts Club)
Redtone se creó en 2012. Los primeros vídeos en formato acústico, interpretados en directo, sirvieron para que Redtone debutara en el festival Fringe de Madrid, en Conde Duque. La mezcla de estilos, procedencias y gustos musicales de todos sus componentes se hace patente desde el primer momento suenan. Esto permite que Redtone encaje en cualquier propuesta musical, y cuenten con actuaciones en el festival Jazzaldia de San Sebastián, o en el festival WIF en Burgos. Este año 2016 presentan su segundo EP, con un estilo más definido, pero siempre jugando con todos los estilos de la música negra.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES