EL PLAY LIST DE… EL LANGUI

MC, autor, compositor, actor… Todo le viene como un guante a este gigante de Pan Bendito
MC, autor, compositor, actor… Todo le viene como un guante a este gigante de Pan Bendito, con corazón carabanchelero y expresión rapera que, sin lugar a dudas, le reportaría un merecido hueco entre los gigantes musicales del Bronx. El Langui, a.k.a. Juan Manuel Montilla, surgió como un vendaval de frescura con el grupo La Excepción, con el que editó cuatro discos antes de arrancarse en solitario el año pasado con su disco de debut, “Hola”, lleno de palabras sabias, ritmos irresistibles y sabrosas colaboraciones y en el que no queda una sola causa solidaria para darle altavoz. Un excelente álbum que, no en vano, ha sido galardonado como mejor disco del año en los Premios MIN de la música independiente en España. Triunfador de las pasadas fiestas de San Isidro, El Langui es una garantía de directo enérgico y repleto de diversión inteligente. También un manual de músicas sabias, como muestra su Play List de canciones favoritas. 
Oído al parche, porque así se las gasta El Langui: 
Entre dos aguas – Paco Lucía: Por la genialidad de la obra y por el artista, que para mí es de otro mundo.

Chacho – La Excepción: Yo soy uno de los compositores e intérprete junto a Gitano Antón y fue el preludio de todo nuestro éxito musical como grupo. 

El aire de la calle – Delinqüentes: Por lo que me trasmite esta canción, un sentir de libertad e ilusión, y el cantante -Miguel Benítez- ya fallecido, hace que la canción coja otra dimensión. 

I Want You Back – Jackson 5: Hace que te levantes del sofá o la cama con la sensación de comerte el día sin mirar los problemas. 

Padre e hijo – Langui: Esta canción es demasiado especial para mí ya que la compusimos entre mi hijo Hugo y yo, y la interpretamos los dos en mi nuevo y reciente disco, no cabe decir más. 

Sultans of swing – Dire Straits: Una canción que me recuerda buenos momentos de mi juventud descubriendo buena música más allá del rap o el flamenco junto amigos. 

Fight the power – Public Enemy: Por ser el referente en el rap mundial y por qué esa canción fue una revolución musical y crítica hacia la violencia racial en los barrios afroamericanos de Estados Unidos

 

The Thrill Is Gone – BB King: He puesto esta canción pero pueden ser cualquier otras de el. El blues y su sentimiento junto con este maestro roza los astros. 

Eres como un laberinto – Camarón: La figura que representa este artista y el sonido de la grabación de esa canción me hace recordar a mi barrio cuando yo era chico. 

Who Am I – Snoop Dogg: He pasado mi adolescencia escuchándolo y componiendo mis canciones al mismo tiempo soñando en llegar hacerlo como el. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES