LOS IMPRESCINDIBLES DE OSCAR MARINÉ

Oscar Mariné es diseñador, ilustrador, experto tipógrafo y artista
Oscar Mariné es diseñador, ilustrador, experto tipógrafo y artista: No en vano se le considera uno de los mayores comunicadores de la era posfranquista con proyección internacional. Premio nacional de diseño 2010, su obra incluye diseños icónicos para directores de cine como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Julio Medem, músicos como Bruce Springsteen, Psychedelic Furs o Brian Eno, prensa (El País, C International Photo Magazine) y gran variedad de marcas (Absolut Vodka, Hugo Boss, Camper, Loewe, etc.). Pero además Oscar es un gran amante de la música, como demuestran los Imprescindibles que hoy trae a nuestras páginas.

Image and video hosting by TinyPic

 
Su disco favorito: “Cuando se come aquí” de Siniestro Total. Es un álbum fantástico y tuve el honor de hacer la portada. Fue la primera de una fructífera y larga relación. 

Un grupo o artista favorito: De tener que elegir uno solo me quedaría con Miles Davis. Después pondría a Jefferson Airplane. Cada actuación una obra maestra. 

Un concierto: Posiblemente The Who en Cristiania, Copenhague. Los vi dos veces más pero recuerdo aquel concierto como algo sobrenatural. Cuatro genios en su mejor momento. Hasta que llegaron los Zeppelin nadie había montado semejante alboroto. Buenísimos. En España recuerdo a los Flying Burrito Brothers en el teatro Monumental como un concierto irrepetible; la gente se volvió loca. Muchos que no sabían a quien iban a ver, se acordaran de aquel concierto mientras vivan; y por supuesto, en mi cabeza esta, aquel primer concierto de los Ramones en Madrid. Inolvidable. 

Una Gira: Tuve la suerte de trabajar haciendo la imagen de la primera gira que trajo a Bruce Springsteen a la capital y años mas tarde Bruce contó que tenia enmarcado en su casa aquel cartel. Después fuimos a Barcelona al Nou Camp. Un honor. 

Tu sala favorita: Me gustan todas las salas de música en vivo. Las he paseado, vivido y disfrutado todas. Elegir solo una es difícil… Últimamente me gusta El Intruso; sobre todo cuando tocan La Criba Psicotrópical. Son la bomba.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES