Hace ya 10 años que la Sala Olvido 15 abrió sus puertas por primera vez, ubicada en el madrileño barrio de Usera cerca de la zona de Madrid Río y Legazpi. Una década después continúa haciéndolo con las ganas y la energía intactas, pero con la sabiduría y el saber hacer que da el haber realizado durante todo este tiempo cientos de conciertos, fiestas temáticas, clases de baile…
La Sala Olvido trata de distinguirse de otras salas de la capital por buscar siempre la forma de que el músico pueda tocar en las mejores condiciones posibles. Andrés, gerente y propietario de la Sala, nos cuenta “Nos gusta apoyar la música en directo, y por eso no creemos que los grupos deban pagar para poder tocar. Entendemos que todo el mundo ha tenido una mala noche y un mal concierto, a nadie le agrada eso, pero encima no vamos a pedirte dinero.”
La Sala, que este año ha reformado escenario e instalaciones dándole un aire más fresco, ofrece la posibilidad de grabar en multicámara HD tu concierto y el audio del mismo por pistas, para llevarte un bonito recuerdo del mismo. “La mayoría de los grupos quedan encantados con la experiencia, y a nosotros nos gusta que se puedan llevar de esta forma un recuerdo de la misma” apunta Andrés, y nos comenta que: “La sala posee backline completo y un equipo profesional para la sonorización exterior, todo cuidado al detalle para que nuestro técnico Adrián, que conoce la Sala a la perfección pueda sacar de cada grupo el mejor sonido”.
Con un aforo para 200 personas y un amplio escenario en el que entran 7 músicos sin sufrir problemas de espacio ni aglomeraciones, Olvido 15 programa conciertos todas las semanas ofreciendo un amplio abanico de estilos, mimando comodidad para músicos y público.
Al futuro le piden, continuar avanzando y seguir al pie del cañón para seguir siendo un referente dentro de las salas del sur de la capital. “Ahora mismo sólo queremos continuar trabajando como hemos hecho durante estos 10 años. Tenemos muchos proyectos en mente deseando poder materializar. Hace unas semanas pudimos colaborar con la Academia de Música Contemporánea para que los más pequeños diesen su primer concierto en la sala y fue un auténtico éxito que esperamos poder repetir con esta y otras academias. Las leyes van adaptándose y los menores poco a poco empiezan a disfrutar de la música en directo, por lo que proyectos cómo este son clave para que las salas y la música en la capital sigan avanzando.”
Andrés se despide de nosotros, con una sonrisa que contagia esa ilusión y ese esfuerzo por algo en lo que cree. Por nuestra parte, sólo desear lo mejor a la Sala Olvido, una sala que sin duda merece seguir creciendo y avanzando cómo han hecho hasta ahora. ¡Por otros 10 años de Olvido 15!
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES
COLABORADORES
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.