ELLAS CREAN 16

Por 12º año consecutivo celebramos celebrar el Día Internacional de la Mujer con mucho arte

El jueves 25 de febrero en el Museo Thyssen-Bornemisza a las 11.30h se llevará acabo la rueda de prensa del ciclo artístico femenino ELLAS CREAN.

Las mujeres creadoras y protagonistas en diversas áreas artísticas como música, danza, cine, escritura, arte, teatro, poesía, exposiciones, debates,… Actividades multifuncionales que se llevarán acabo del 1 de marzo al 12 de abril con la colaboración de la Comunidad de Madrid e Instituto de la Mujer y organizado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y Conde Duque

12 años avanzando hacía la igualdad

La celebración del Día Internacional de las Mujeres vuelve a proporcionar el soporte idóneo para el desarrollo de la décimo segunda edición de este festival, que, como cada año, avala el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la complicidad desde la pasada edición del Centro Cultural Conde Duque. Un encuentro con la creación de las mujeres en todas las facetas artísticas, materializado en un programa de actividades que arriesga con las propuestas más novedosas y las pone en saludable diálogo con las más consolidadas.
En el transcurso de estos años, Ellas Crean se ha convertido en catálogo y espejo de mujeres reales, no de espejismos. Ha crecido en contenidos, en nombres propios, en instituciones y entidades que se han sumado con pasión a esta lucha por la igualdad en el ámbito de la cultura. En la presente edición contaremos con varios estrenos teatrales, musicales y escénicos, así como organización de actividades literarias y cinematográficas con un valor añadido singular, tanto por el contenido artístico de las propuestas como por la joven mirada de sus creadoras y protagonistas. Asimismo, contaremos con una generosa actividad expositiva, gracias a la colaboración de una decena de museos, y un amplio ciclo de conferencias y debates.

La Noche en Vivo en Ellas Crean

LNEV y Ellas Crean mantienen desde el inicio del festival una estrecha colaboración, que este año se traduce con la programación de 28 propuestas musicales lideradas por mujeres en 13 salas.
El festival Ellas Crean aporta un punto de visibilidad para las mujeres creadoras. Libre de prejuicios, de servidumbres, con un más que ilusionante número de encuentros musicales, literarios, proyecciones cinematográficas, conciertos, debates, exposiciones de pintura y fotografía. Con la seguridad de que todas las propuestas concretadas son del gusto del público. Con la seguridad de que el camino emprendido posibilita y reivindica la presencia de las mujeres en el universo creativo y el perfecto convencimiento de que cada manifestación expuesta sobre el escenario es recibida con el interés que se merece.

CARDAMOMO.
Martes 8. PALOMA FANTOVA (BAILAORA) y LAURA ABADÍA (CANTAORA) (Flamenco)

CASA PATAS
Del lunes 14 al sábado 19. KARIME AMAYA (bailaora) (Tablao flamenco)

Del lunes 21 al sábado 26. ISABEL LÓPEZ (bailaora) (Tablao flamenco)

CLAMORES.
Jueves  10. Madtown  Days:NORA  NORMAN (Neo Soul)        

Jueves 17. MARINAH & CHICUELO (Flamenco Rumba)    
   
Lunes 14 y martes 15. CÉCILE MCLORIN (Jazz)

COSTELLO. 
Miércoles 9. POOCHIE & MAXI (Soul y raíces)        

Jueves 17. TUCAN MORGAN + BRANDARIZ (Rock)

EL INTRUSO.
Sábado 5. Festival ELLAS SON-ARTE:BAREI + NUR (Pop)        

Domingo 6. Festival ELLAS SON-ARTE:ALEXANDRA TEMPLIER + LA NIÑA LUNARES (Flamenco)

EL RINCÓN DEL ARTE NUEVO.
Viernes 4. ALBA MARÍA Y PEPE DEL VALLE (Cubana)        

Viernes 18. LEIRE MACULET (Jazz)        

Viernes 25. PAULA GÓMEZ (Autor, Pop, Rock) 

FULANITA DE TAL.     
Jueves 17. MARILIA (ex Ella baila sola) (Pop)        

Viernes 18. MARÍA AGUADO (Pop)

MARULA CAFÉ.
Jueves 3. SUE N’ THE GANG (Soul, Funk, Jazz, Bossa Nova)          
   
Sábado 12. SASSY STRUT (Soul, Funk, Jazz)        

Sábado 19. EFECTO DOPPLER (Jazz)

MOE. 
Viernes 4. THE LUCKYMAKERS (Blues Gospel)

SIROCO. 
Sábado 5. ISEO (Pop Folk)        

Viernes 11. ANA BÉJAR (Pop)

TEMPO CLUB
Viernes 4. THE BILL KILLERS (Funk, Rock, Soul)        

Sábado 5. GISELA NOVAIS & THE BLUE SUMMERS (Jazz, Swing)

THE IRISH ROVER
Jueves 10. CRISTINA MORA TRÍO (Jazz)

WURLITZER BALLROOM.
MARSHEAUX. 22h (Pop electrónico) 

COMUNIDAD MUSICAL

Un año más la Comunidad de Madrid quiere celebrar el Día Internacional de la Mujer como epicentro del reto de que la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres sea real y efectiva. A tal fin, la Consejería de Políticas Sociales y Familia ha diseñado un amplio programa de actividades de toda índole que se desarrollarán a lo largo de varias semanas y que contribuirá a reflexionar sobre los avances conseguidos, impulsar cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en los derechos y la igualdad efectiva de la mujer.
El elenco de actividades por la igualdad continúa en la línea que en los últimos años ha desarrollado la Dirección General de la Mujer, abarcando distintos ámbitos: cultural, deportivo, sanitario, educativo, etc., al objeto de poner más voz a esa lucha incesante por la igualdad y a la conciencia del importante papel de las mujeres.
En esta línea, a través de la colaboración con Ellas Crean y La Noche en Vivo, y por cuarto año consecutivo, la Comunidad de Madrid quiere celebrar dentro del ámbito cultural y artístico, y más concretamente en el musical, que hoy, como demuestran los más de cincuenta conciertos programados de artistas y creadoras, ya no caben las palabras de Clara Schumann “Alguna vez creí que tenía talento creativo, pero he renunciado a esta idea; una mujer no debe desear componer. Ninguna ha sido capaz de hacerlo, así que ¿por qué podría esperarlo yo?”.
 
Comunidad de Madrid.
Consejería de Políticas Sociales y Familia

Image and video hosting by TinyPic

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES