EL PLAYLIST DE MARS DE HABEAS CORPUS

El cantante y letrista de la banda RapCore, Habeas Corpus, nos sorprende con su selección de temas
Con más de 20 años de combate en la primera línea de fuego del rock, el grupo madrileño Habeas Corpus continúa –ya son quince los discos que tienen editados- su labor de zapa a base de Rap Core, electricidad y mensajes directos a la yugular de la conciencia social. Su cantante, MARS, despliega en nuestras páginas un set list personal en el que abundan los trazos guitarreros más gruesos, las proclamas más inequívocas, los riffs más incendiarios y el gusto por el rock en todas sus variantes más guerreras. Un placer leer y escuchar este Play List:
Wild frontier’ • Gary Moore: Solo habría una forma de que creyese en Dios: si éste se llamase Gary Moore y si hubiese compuesto y escrito himnos como este. Fundamentalmente durante su etapa más hardrockera, pero incluso cuando posteriormente se decantó por el blues, Gary es, pese a su desaparición, sin duda y de lejos mi artista predilecto.

‘Hysteria’ • Def Leppard: El rock más melódico, el AOR, es otra de mis pasiones para nada ocultas. Creo que Def Leppard consiguió en cualquiera de los temas de este disco una confluencia inigualable entre la dureza del rock y la exquisitez del pop más elegante y maduro.

‘Chicos del rock’ • Barón Rojo: Me considero un amante devoto del heavy nacional ochentero en cualquiera de sus vertientes y quizá Barón Rojo con temas como este supongan la síntesis más efectiva de todo aquel apasionante movimiento que aún a día de hoy no me canso de escuchar y de reivindicar.

‘Medusa’ • Anthrax: El thrash supuso la evolución natural del heavy metal y considero que nadie como ellos, supieron mantener y conservar dentro de aquel movimiento, el tan necesario vínculo entre sus raíces y los nuevos sonidos emergentes, incluido el hardcore y el crossover.

‘No hay tregua’ • Barricada: La esencia del rock urbano y reivindicativo, cuyos cimientos estaban aún frescos, vino a consolidarse de la mano de un grupo cuyo nombre era tan elocuente como el contenido de la mayoría de sus canciones. Esta en particular lo fue, lo es y me atrevo a decir que lo seguirá siendo siempre.

‘La línea del frente’ • Kortatu: Descubrir a Kortatu supuso una auténtica conmoción. La música se convertía en un tentáculo de la política y la política se nos hacía atractiva a través de la música. Desde ese momento la comunión entre ambos elementos pasó a parecernos inexcusable.

Radio Rahim’ • Negu Gorriak: La consecuencia lógica más elaborada de los anteriores. La confluencia de los mejores sonidos y de ciertas tendencias alternativas dio lugar a la aventura musical de mayor talla y calibre acaecida en el estado durante la década de los 90 y, sin cuya influencia, me atrevo a decir que Habeas Corpus nunca hubiésemos llegado a existir como grupo.

Mal bicho’ • Los Fabulosos Cadillacs: No me considero seguidor del llamado mestizaje, pero si que me declaro el fan no 1 de Los Fabulosos Cadillacs.

‘Die alone’ • Sick Of It All: La última gran influencia, tardía pero fundamental, a la hora de entender la travesía de Habeas Corpus en los últimos años. Una intensidad inigualable y un magnetismo único de la mano de los para mi auténticos reyes del hardcore internacional.

Los de siempre’ • Escuela De Odio: Y de los reyes a mis particulares príncipes. Con permiso de Eskorbuto, para mí la banda más honesta que ha pisado el planeta. Auténticos, sinceros y por momentos caóticos, como la vida misma.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES