LA RUTA DE MANU CAMARGO (WHISKY CARAVAN)

Rock n'Roll all night!
En la calle Tetuán, junto a la Plaza del Carmen y -literal- en el mismo centro de la capital el corazón del rock’n’roll late con fuerza entre las paredes de la Sala Boite, un recinto mágico que atesora lo que el rock necesita para explotar: buen ambiente, buena bebida y buen sonido. De todo ello da fe Manu Camargo, guitarrista de una de las bandas más prometedoras del género en la actualidad y que goza de una memoria prodigiosa a la hora de recordar que su primer concierto en la Boite fue: "El 10 de febrero de 2011. Era la presentación en sociedad del grupo y desde entonces hemos tocado cuatro veces más allí.

Para Manu, la Boite tiene muchos atractivos que la distinguen de otras salas: "Lo primero su situación en pleno centro de Madrid y al lado de los metros de Gran Vía y Callao. Esa ubicación es genial para atraer a gente a los conciertos. Luego está el trato que nos dispensa el dueño y programador, Santi. También el sonido. Allí hemos visto un montón de conciertos y siempre suena estupendo y a uno le gusta tocar con buen sonido. Finalmente está la programación, que es muy potente en la escena rock madrileña".Para Whisky Caravan los días de actuación en Boite empiezan pronto: "Habitualmente las pruebas de sonido son después de comer. Llegamos, descargamos el equipo y hablamos con la persona que lleva el sonido para organizar los detalles técnicos." Una vez terminada la prueba, "la sala cierta y lo normal es que estando en el centro nos vayamos a tomar unas cañas y cenar algo. Solemos ir al bar Ovni que está en una bocacalle de la misma plaza del Carmen." Tras reponer energías, "vamos a la sala, que ya abre al público, y solemos irnos al camerino y prepararnos para el show." Tras el concierto el grupo, o bien se queda allí a seguir tomándola, o se acercan a otro local cercano: El Wurlitzer Ballroom.Cuenta Manu que "la relación con el público allí en Boite es muy, muy buena. Es gente a la que le gusta el rock’n’roll, nos conoce y sabe que allí hay muy buenos conciertos. Adema´s siempre encontramos caras nuevas, además de las de los incondicionales y eso es muy bonito. Ahora con las redes sociales es muy fácil que ellos contacten contigo porque te han visto en la Boite".

En la memoria de Manu recuerdo queda también el concierto de presentación de nuestro primer disco "Donde ella duerme", el 17 octubre de 2014 y con un cartel de sold out colgado un mes antes del concierto. El bolo fue una gran experiencia, genial y la respuesta del público increíble. Una gran noche. Pero también ha gozado viendo allí a otros grupos: Stacey Collins, Five Horse Johnson, Dead String Brothers, que era su primera visita a Madrid y fue un descubrimiento con ese blues profundo que se marcan. Como anécdotas, que nunca han de faltar, aquel concierto con el antiguo bajista, que llegamos a la sala y, cuando ya habíamos montado el equipo, el bajista se da cuenta de que se le había olvidado llevar el bajo. El tipo se puso blanco y salió corriendo a por él, volvió, tocamos y pago la ronda de cañas de todos.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES